Publicidad

Pastor de una iglesia bautista destruyó imagen de la Virgen de Guadalupe

También hizo lo propio con una de la Santa Muerte. Ambas imágenes representan las creencias populares en México.

09 de enero de 2024 - 08:32 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un pastor de una iglesia protestante se hizo viral por romper dos esculturas representativas de las creencias en la cultura mexicana. En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a Kevin Wynne, líder de la Iglesia Bautista Monte Sion ubicada en Ciudad de México, destruyendo dos figuras hechas en cerámica mientras realiza su predicación y hace chistes en contra de figuras católicas.

Quizá le pueda interesar: Arrestado en Miami un hombre acusado de acoso contra Shakira en su casa

El en clip se observa al hombre que, después de señalar negativamente a las figuras católicas, recoge un hacha del piso y arranca con su misión. La primera figura que rompe con tres hachazos es la imagen de la virgen de Guadalupe y luego va hasta la escultura de la Santa Muerte que, aunque le cuesta un poco más, tumba al piso y le da cuatro golpes, mientras es animado por la ovación de sus feligreses.

Ambas esculturas son símbolos representativos de las creencias populares en México, por lo que ha ocasionado, en su mayoría, comentarios de rechazo Algunos usuarios que son seguidores de esta iglesia defienden al pastor, mientras que un gran número de usuarios piden respeto por las religiones, cualquiera que se profese.

Algunos de los comentarios en rechazo fueron: “Podrán romper miles de imágenes y estatuas. Pero la fe, nunca”, “Y cuál es su amargura, nadie le hace nada ni nos metemos con sus creencias. Soy Católico pero yo respeto a todos por sus creencias o no creencias”, escribió otro usuario.

Esta iglesia fue fundada por los pastores ingleses John Smyth y Thomas Helwys en el año 1609 y en la actualidad cuenta con centros de formación, emisoras e iglesias esparcidas en diferentes países del mundo en donde “transmite los mensajes del pastor Dr. Kevin T. Wynne y de otros pastores bautistas, así como música cristiana a cualquier rincón del mundo”, según indica su página web mexicana.

También le puede interesar: Cardenal se vuelca contra decisión del papa sobre parejas homosexuales: “Una herejía”

Sobre el pastor Kevin Wynne

El pastor Kevin Wynne fue enviado desde Estados Unidos junto con un grupo de misioneros que buscan en México adoptar más seguidores de su religión, según indica la página de la Iglesia Bautista Fundamental Monte Sion, y es el pastor principal de esta iglesia a la que pertenecen cerca de 3 mil personas.

Los medios mexicanos indican que el pastor llegó a la capital de México en el año 1984 y que actualmente está casado con Deborah Wynne, con quien tiene ocho hijos. Así mismo, el sitio de Global Baptist Church Planters refiere a Wynne con dos títulos profesionales: Licenciatura en Teología y una Maestría especializada en Educación.

Puede leer también: Bombardean con drones el funeral del asesinado líder militar de Hezbolá

Temas recomendados:

 

Duncan Darn(84992)10 de enero de 2024 - 02:31 a. m.
Es desesperanzador pero cierto. Algunos congéneres retroceden a alguna época entre el neolítico y el medioevo. Se pelean por ídolos, seres fantásticos, mitos, dioses crueles, ritos sangrientos.... y cada cual jura tener una verdad extraña que todos debemos adoptar.
Noticioso(6975)10 de enero de 2024 - 01:10 a. m.
Lo único peor que los dioses y diosas, inventados todos por la debilidad humana, son sus pastores y predicadores de todas las pelambres, formados para alimentar y lucrarse de los temores e inseguridades existenciales de sus feligreses.
Flavio(nrv85)09 de enero de 2024 - 11:23 p. m.
La noticia no es que el perro muerda una persona sino que la persona muerda el perro.
Alberto(3788)09 de enero de 2024 - 10:12 p. m.
¿Cuándo va a ser capaz el congreso de Colombia de Cobrarles Impuestos a estos Mercachifles, Vividores y Estafadores?
Nelson(68100)09 de enero de 2024 - 09:10 p. m.
Pues la verdad, lo que el pastor hizo al que más daño le hace es a él. Habla muy mal de él. Yo soy católico y el que una persona haga lo que hizo ese hombre no afecta en nada mi fe. Nosotros no creemos en las estatuas y tampoco adoramos a la Virgen. La amamos inmensamente porque es el puente entre el cielo y nosotros al haber llevado en su vientre a Jesús, nuestro Salvador. Estos espectáculos solo tienen el objetivo de atraer tontos que se dejan dominar por estos estafadores.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar