Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jesse Duplantis es un famoso telepredicador de una iglesia en Luisiana, Estados Unidos. Pero no se hizo conocido por su mensaje religioso sino por sus pedidos económicos a los fieles. Fundó Jesee Duplantis Ministries en 1987, con un programa de televisión semanal que ha alcanzado una audiencia de hasta 106 millones de hogares estadounidenses.
¿Ya está enterado de las últimas noticias en el mundo? Lo invitamos a ver las últimas noticias internacionales en El Espectador.
La Covenant Church en Destrehan, Luisiana, en las afueras de Nueva Orleans, congrega a miles de fieles, predica el evangelio de la prosperidad, que señala que Dios favorece al recompensar a los fieles con riquezas terrenales. “Dar dinero a los pastores y sus ministerios”, es una forma de invertir en la gloria eterna, dice Duplantis.
Esta semana, el polémico predicador decidió pedirles donaciones a los creyentes, según explicó, para “acelerar la llegada de Jesús”. El predicador realizó un evento religioso para recaudar fondos donde sostuvo que solo el dinero acelerará la llegada de Jesús.
La petición de Duplantis provocó fuertes críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios calificaron al predicador de “falso profeta” y “charlatan”.
Le puede interesar: La misteriosa historia de una mujer sin memoria ni papeles que aparece en isla remota
Muchos recordaron cómo hace unos años Duplantis reveló en su programa una conversación con Dios, quien en ese diálogo básicamente le pidió que reemplazara su avión privado Falcon 7X por otro más nuevo. Según dijo, “el pedido le preocupó” y le dijo a Dios que “era muy costoso lo que le pedía”. El avión nuevo costaba entonces $54 millones de dólares (46 millones de euros).
El pastor de la prosperidad, sin embargo, les pidió a sus fieles que se tranquilizaran porque Dios le dijo que “mantuviera la calma”. Ese sería el cuarto avión de su ministerio, todo pagado con efectivo obtenido de sus seguidores.
“Creemos en Dios para un nuevo Falcon 7X, para poder ir a cualquier parte del mundo en una parada”, afirmó en “This Week With Jesse”, una transmisión en video regular desde su sitio web. El clip, del 21 de marzo, mezcló cuidadosamente el evangelio con algunas ideas sobre la economía de la aviación internacional.
Le puede interesar: Borracho se unió a su propia búsqueda en Turquía
“Ahora la gente dice... ¿no puedes viajar con este?”, expuso, señalando una imagen del avión que usa. “Sí, pero no puedo ir de forma directa. Y si puedo hacerlo directo, puedo volar mucho más barato, porque tengo mi propio almacén de combustible. Eso ha sido una bendición del Señor”, registraba el Washington Post.
“Si Jesús descendiera del cielo y pisara la Tierra en el siglo XXI probablemente no montaría a lomo de burro: Viajaría en un avión, predicando el evangelio por todo el mundo”, le dijo el pastor a sus fieles.
No está claro si cambió de avión, pero esta semana volvió a la carta. El pastor interpretó a su manera un pasaje de la Biblia donde aseguraba que solo con donaciones los fieles pueden acelerar la llegada de Cristo a la tierra, según registró Newsweek.