Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de estafa se presentó en Estados Unidos, más específicamente en la ciudad de Denver, Colorado. Esta vez a cargo de un Pastor y su esposa, Eigio (Eli) y Kaitlyn Regalado, quienes incentivaron a los feligreses de la iglesia “Victorious Grace Church” y a toda la comunidad cristiana a invertir en una criptomoneda que ellos mismos habían creado. Según la familia, “Dios les había dado el mandato” de crear el medio digital de intercambio.
Le recomendamos: Biden invita al Congreso a mujer que fue obligada a salir de Texas para abortar
El nombre de la cripto moneda era INDXcoin y lograron recolectar un total de US$ 3,2 millones de dólares de más de 300 inversores, según Tung Chang, Comisionado de Valores de Colorado. Fue gracias a un demandante anónimo que La División de Valores de Colorado empezó a investigar a los Regalado tras denunciar irregularidades. Al menos US $1,3 millones fueron usados para suplir intereses personales como la remodelación de la casa de la familia, bolsos de diseñador, una camioneta Ranger Rover y extravagantes vacaciones.
Más sobre el Mundo
“Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y… les vendió extravagantes promesas de riqueza cuando les vendió criptomonedas, esencialmente sin valor”, explicó Chang en el comunicado. Además, devela que aunque Regalado aseguraba que el valor de las criptomonedas era de doce dólares, costaba en realidad dos dólares o menos.
Ante las acusaciones del fraude, el Pastor subió un video en YouTube para dejarle en claro a los feligreses que confía en el Señor para encontrar una salida para él y los inversionistas. “O escuché mal a Dios… o Dios todavía no ha terminado con este proyecto y va a hacer algo nuevo. Lo que estamos orando, y en lo que todavía creemos, es que Dios va a hacer un milagro. Dios va a obrar un milagro en el sector financiero... (y que) todos (los que invirtieron)... podrán recibir dinero de vuelta”.
Leer más: Se estrelló avión de transporte militar ruso con prisioneros de guerra ucranianos
Sin embargo, esto no fue lo único que sorprendió a los internautas, ya que en medio de su discurso aceptó que el dinero se usó para beneficio propio, aunque claro, siempre guiado por Dios. “Los cargos son que Kaitlyn y yo nos embolsamos US$ 1,3 millones y solo quiero salir y decir que esos cargos son ciertos. Unos cuantos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo hacer”.
Oh my fucking god this is the best video I’ve ever seen.
— Alex Cohen (@anothercohen) January 21, 2024
“The lord told us to create a scam cryptocurrency and when I asked the Lord where the liquidity would come from he said ‘trust me’”
You can’t make this shit uppic.twitter.com/LnLXyDaZZg