Publicidad

Pensadores globales 2024: la democracia en la cuerda floja

El profesor de Historia y rector emérito de la Universidad Centroeuropea en Viena analiza el panorama político global de 2024 a partir del efecto Biden y las elecciones en Estados Unidos.

Michael Ignatieff * - Especial para El Espectador
11 de enero de 2024 - 12:00 p. m.
HAY-ON-WYE, WALES - JUNE 3: Michael Ignatieff, novelist and historian, at the Hay Festival on June 3, 2018 in Hay-on-Wye, Wales. (Photo by David Levenson/Getty Images)
HAY-ON-WYE, WALES - JUNE 3: Michael Ignatieff, novelist and historian, at the Hay Festival on June 3, 2018 in Hay-on-Wye, Wales. (Photo by David Levenson/Getty Images)
Foto: Getty Images - David Levenson

Mientras intentamos imaginar lo que el nuevo año traerá al mundo, un hito amenazante se cierne sobre el horizonte: la elección presidencial del 5 de noviembre de 2024 en los Estados Unidos.

Es indudable que esa elección inminente modificará la historia, antes y después de ella. El presidente Joe Biden, que con su experiencia y agudeza restauró el respeto a los políticos profesionales, buscará un mandato para gobernar hasta bien entrados sus ochenta años. Algunos, incluso...

Por Michael Ignatieff * - Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

José(70717)11 de enero de 2024 - 01:33 p. m.
Qué artículo tan reaccionario !!! pero muy bien que El Espectador le de espacio para poder reir a carcajadas.
Fernando(86401)11 de enero de 2024 - 01:16 p. m.
Excelente análisis. Por lo menos ayuda a pensar. Estados Unidos tiene un gran dilema electoral y probablemente no es buena ninguna de las dos opciones. No son claros los liderazgos continentales y se puede poner en duda la bondad o conveniencia de ese ajedrez de poderes e intereses .
Arturo(71069)11 de enero de 2024 - 12:49 p. m.
Pues yo no soy tan amigo de la hegemonía IMPERIALISTA de los EEUU de norte América, y de su DOMINACIÓN TANTO MILITAR COMO ECONÓMICA. Con esto no estoy significando que apoyo a Rusia o a China. En mi opinión y en mi sentimientos no debería existir, como expresara Mandela, NI SUBORDINADOS, NI SUBORDINADORES...¿ PORQUE EN DONDE QUEDA LA VERDADERA Y AUTÉNTICA LIBERTAD?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar