Publicidad

Willow: el contrato petrolero de Biden que es visto como traición a su promesa ambiental

Dentro de la baraja de promesas que Biden utilizó en la carrera hacia la Casa Blanca, hubo una carta especial sobre “evitar la catástrofe climática” y contribuir a reducir las emisiones de carbono. Ahora, el demócrata, que ya cumple tres años de mandato, es criticado por “poner en venta Alaska”, uno de los mayores desiertos fríos del mundo y por haber generado un revés en su política ambiental.

14 de marzo de 2023 - 06:19 p. m.
La administración de Biden aprobó el Proyecto Willow, una megaobra petrolífera en Alaska.
La administración de Biden aprobó el Proyecto Willow, una megaobra petrolífera en Alaska.
Foto: Agencia Bloomberg

Durante los próximos 30 años Alaska se convertirá en sede de uno de los proyectos petroleros más ambiciosos de Estados Unidos. El desierto de hielo que refugia osos polares, ballenas y focas verá cómo en un futuro próximo los taladros, el concreto y los barriles de crudo se introducen en su ecosistema. Esta medida aprobada por la administración Biden, denuncian los críticos ambientalistas, causaría un daño irremediable no solo para las especies y comunidades que allí habitan, sino para el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar