Publicidad

¿Qué ocurriría si Trump fuera elegido aún con acusaciones penales en su contra?

Si hubiera algún caso federal pendiente el día de su toma de posesión, Trump sencillamente podría usar su poder para obligar al Departamento de Justicia a descartar el asunto, como insinuó que podría hacerlo. Para los casos estatales funcionaría distinto.

Charlie Savage | The New York Times
02 de agosto de 2023 - 10:14 p. m.
Imagen tomada durante una reunión de seguidores de Trump el 12 de junio en Doral.
Imagen tomada durante una reunión de seguidores de Trump el 12 de junio en Doral.
Foto: EFE - JUSTIN LANE

Si el expresidente Donald Trump ganara la presidencia incluso cuando hubiera acusaciones penales en su contra, habría una serie de complicaciones extraordinarias.

La acusación del martes sobre cargos federales derivados de su intento por permanecer en el poder después de que perdiera las elecciones de 2020 se sumó a la amenaza judicial cada vez mayor que enfrenta Trump, el puntero del Partido Republicano, mientras hace campaña para un segundo periodo en la Casa Blanca.

Por Charlie Savage | The New York Times

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)03 de agosto de 2023 - 12:01 a. m.
¿que qué pasaría? que los gringos a la exposición del mundo entero tendrían de presidente un convicto delincuente. Ahí verán si se apuntan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar