Publicidad

Quién es quién en “Oppenheimer”: una guía de las personas y los hechos reales

Aquí hay una guía para ayudarte a realizar un seguimiento de los personajes y eventos de la vida real de la película.

Christopher Kuo | The New York Times
01 de agosto de 2023 - 02:00 a. m.
Fotograma del actor irlandés Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer durante la última película del director Christopher Nolan.
Fotograma del actor irlandés Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer durante la última película del director Christopher Nolan.
Foto: Universal Pictures - Universal Pictures

El complejo drama de Christopher Nolan describe el desarrollo de la bomba nuclear y las maquinaciones políticas de mediados del siglo pasado. Este es el trasfondo.

Por Christopher Kuo | The New York Times

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)02 de agosto de 2023 - 12:52 a. m.
Una apasionante historia q‘ entrelaza esta muy interesante película: 1ª, el fragor de la II guerra mundial y la amenaza inicial de q’ Alemania sería la vencedora; 2ª, el potencial riesgo de q’ el ejército rojo bajo el control de I.Stalin asumiría el control de Europa a partir de su rearme nuclear; 3ª, la certeza de q’ Japón no depondría su ímpetu guerrero;y 4ª, USA estaba con los calzones abajo, x lo cual tuvo q’sacar un as debajo la manga del saco: su ataque nuclear, no tenia más carta pa jugar
Fdem(78835)01 de agosto de 2023 - 03:38 p. m.
Otro aspecto importante tratado en la película son las distintas posiciones morales y políticas sobre si la bomba debía usarse para asesinar centenares de miles de personas en Japón, o si, una vez derrotada Alemania, solamente con mostrar el poderío de la bomba Japón se rendiría. El presidente Truman asume la responsabilidad de haber decidido lanzar la bomba sobre 2 ciudades japonesas en uno de los peores actos de genocidio que se haya cometido en la historia humana.
juanmi31(37703)01 de agosto de 2023 - 01:49 p. m.
A mi siempre me ha asaltado al duda si el determinarlo como el padre de la bomba atómica si sea el merecido, por ratos pienso que sí fué muy inteligente, pero a la hora de la verdad del efectuar el proceso era solamente el "firmon", como cualquier burócrata, mientras que los demás científicos azuzados por el coronel Groves fueron los verdaderos "padres".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar