Publicidad

“Quiero volver a los EE. UU. donde las mujeres no votaban”: candidato republicano

Mark Robinson, candidato republicano a la gobernación de Carolina del Norte, tiene un extenso historial de ataques a las mujeres.

07 de marzo de 2024 - 11:09 p. m.
Mark Robinson, vicegobernador del estado de Carolina del Norte (EE. UU.), tiene un largo historial de ataques a las mujeres.
Mark Robinson, vicegobernador del estado de Carolina del Norte (EE. UU.), tiene un largo historial de ataques a las mujeres.
Foto: Gobernación de Carolina del Norte - Gobernación de Carolina del Norte
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un viejo video ha sacudido la campaña de Mark Robinson, ganador de las primarias republicanas para convertirse en el candidato de su partido a la gobernación de Carolina del Norte. En la grabación, que data de marzo de 2020, se le escucha a Robinson decir que quería volver a la época en la que las mujeres no podían votar.

“Quiero absolutamente volver a los Estados Unidos donde las mujeres no podían votar”, dijo Robinson en un evento de 2020, organizado por el grupo Mujeres Republicanas del condado de Pitt, en Carolina del Norte. Las imágenes fueron recuperadas por el Huffington Post y pueden golpear la campaña del candidato republicano, así como sacudir las carreras por la presidencia y el Congreso en Carolina del Norte.

Según Robinson, la razón por la que quiere volver a los días en los que las mujeres no votaban en el país es porque en aquel momento había políticos de su partido que, asegura, “buscaban un cambio social real”. Con ellos, sugiere, el voto de las mujeres es “innecesario”.

No es el único comentario machista del candidato y actual vicegobernador del estado. En sus redes sociales, Robinson ha dicho que el feminismo fue “creado por el mal” y que los hombres que apoyan este movimiento son “tan varones como un par de bragas de encaje”. También suele usar el término “feminazi” y describe a las mujeres que apoyan este movimiento como “lesbianas que buscan destruir a la familia tradicional”. Por otro lado, también es un negacionista del Holocausto y tiene un prontuario extenso de ataques a la comunidad LGBTI+.

Tampoco es el primer comentario de este tipo dentro de las filas republicanas en medio de la campaña electoral de 2024. La activista conservadora, Candace Owens, también dijo que Estados Unidos “volvería a ser grande cuando a las mujeres no se les permitiera votar”, y elegiría una campaña que busque esa versión del país.

Robinson, quien se ha negado a comentar sus escandalosas declaraciones acerca de las mujeres, deberá medirse con el candidato demócrata Josh Stein por el cargo de gobernador del estado.

Si bien no hay encuestas que muestren el favorito de momento, cabe destacar que la gobernación de Carolina ha sido una rara historia de éxito para los demócratas en un estado sureño, con solo una derrota desde 1992. Este estado será uno de los campos de batalla más interesantes y decisivos a nivel general en los próximos comicios de noviembre.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Melmalo(21794)08 de marzo de 2024 - 02:58 p. m.
Existen mujeres que apoyan ésta clase de misóginos?
Chisco(29338)08 de marzo de 2024 - 12:31 a. m.
Esa época que añora el vicegobernador es la misma en la que la población negra no tenía ningún derecho porque todos eran esclavos. Tremendo cretino.
Juan(82042)08 de marzo de 2024 - 12:16 a. m.
Q vaina y q tristeza.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar