Publicidad

Señalado por tiroteo en bar LGBT en EE. UU. se identificó como persona no binaria

Según la fiscalía, este hecho no incidirá en el curso del caso. El ente acusador no se ha pronunciado sobre las motivaciones del crimen. Se espera que el 6 de diciembre se le imputen cargos al detenido.

24 de noviembre de 2022 - 12:36 a. m.
Personas dejan flores en un monumento a las víctimas del tiroteo en una discoteca LGBTQ, Club Q, en Colorado Springs, Colorado, EE. UU.
Personas dejan flores en un monumento a las víctimas del tiroteo en una discoteca LGBTQ, Club Q, en Colorado Springs, Colorado, EE. UU.
Foto: EFE - LIZ COPAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Anderson Lee Aldrich, el individuo detenido como sospechoso de haber asesinado a cinco personas y haber herido a otras 18 el pasado sábado en un bar LGBT en Colorado Springs Colorado, compareció este miércoles ante un tribunal.

El joven de 22 años no ha sido acusado formalmente, pues los cargos formales en ese estado no deben ser presentados antes de diez días.

La próxima audiencia, cuando se espera que se presenten los cargos, será el 6 de diciembre.

Le puede interesar: Estados Unidos y el control de armas poselecciones

Durante la diligencia, Aldrich estaba junto a dos defensores públicos que dijeron el martes en documentos judiciales que su defendido se identifica como no binario y utiliza el pronombre “they/them” (neutros en inglés).

El fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Colorado, Michael Allen, citado por CNN, a la pregunta sobre la incidencia de la identidad de género del detenido, respondió: “Para nosotros, su definición legal en este procedimiento es el acusado”. Y agregó: “No tiene ningún impacto en la forma en que proceso este caso. .”

El fiscal, según la información de CNN, se negó a comentar sobre el móvil del crimen o la investigación.

De Aldrich se supo a comienzos de esta semana que el año pasado fue arrestado por una amenaza con bomba y otras armas contra su madre, lo que habría permitido que se le retiraran bajo el amparo de la ley de “bandera roja” (un tipo de ley que busca evitar que sujetos potencialmente peligrosos tengan armas).

Sin embargo, eso no ocurrió: como no hubo cargos formales el caso se cerró. Además, El Paso, condado en el que ocurrió la masacre, es uno de los que se han declarado santuarios para la Segunda Enmienda en Estados Unidos: básicamente que han adoptado medidas para impedir la aplicación de un mayor control de armas.

En la prensa estadounidense han trascendido más detalles sobre el pasado de Aldrich (nacido con el nombre de Nicholas Brink), relacionados con la separación de sus padres, que además padecieron problemas con las drogas, cuando apenas tenía dos años.

El padre, Aaron Franklin Brink, según The New York Times, dijo que se exesposa, Laura Voepel, quien según registros ha sufrido de problemas de salud mental, le había contado hace años que su hijo se había cambiado de nombre porque sentía vergüenza de su padre. Voepel luego le habría dicho que Anderson había muerto, lo que creyó hasta hace pocos meses cuando padre e hijo hablaron por teléfono.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar