Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un sexto policía de Memphis fue suspendido por la mortal paliza a Tyre Nichols, un joven negro cuya muerte sacudió a Estados Unidos, dijeron el lunes las autoridades.
📝 Sugerimos: ¿Por qué después de fin de año urge aún más abordar la política migratoria?
El agente Preston Hemphill, como los otros cinco ya acusados de homicidio, fue apartado del cargo “al comenzar la investigación sobre la muerte de Tyre Nicholson”, dijo Kom Elder, vocera de la policía de Memphis.
Hemphill, que entró a la Policía en 2018, está suspendido “a la espera del resultado de la investigación en curso”. Memphis investiga la muerte de Nichols, de 29 años, tras ser detenido en un control de tráfico 7 de enero.
Videos del incidente muestran cómo los cinco agentes, todos ellos negros, propinan patadas y puñetazos a Nichols, quien gime y grita por su madre. Nichols murió tres días después en el hospital. Será enterrado el miércoles en Memphis.
📌Le puede interesar: Video: otro turista subió a la pirámide de Chichén Itza, y lo bajaron a golpes
They're literally just passing him around between officers who want a swing... #TyreNichols pic.twitter.com/M0SIfNqIbO
— James Kozanitis (@JamKozy) January 28, 2023
📰 También recomendamos: Video: otro turista subió a la pirámide de Chichén Itza, y lo bajaron a golpes
La semana pasada los cinco ahora exagentes fueron acusados de asesinato en segundo grado por la paliza, y el sábado la policía de Memphis disolvió la unidad especial, denominada Scorpions, a la que pertenecían.
La unidad fue creada en 2021 para combatir las áreas de alta criminalidad en el sur de la ciudad. En un comunicado, la policía de Memphis que esa unidad quedó permanentemente desactivada.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.