Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vuelo 35, que se acercaba a la ciudad capital de la isla este domingo 18 de diciembre, sufrió las turbulencias que ocasionaron los heridos. Poco antes de realizar el aterrizaje, el avión padeció los difíciles momentos en los que la aeronave aguantó los fuertes golpes que sacaron a varios pasajeros de sus sillas e incluso, ocasionó que se abrieran los compartimientos del equipaje en cabina.
Leer más: ¿Cómo cierra el año para los sectores de eventos y turismo?
El avión de tipo Airbus A330 llevaba 278 pasajeros y 10 integrantes de la tripulación. Fueron al menos 36 las personas heridas, la más joven de ellas de tan solo 14 meses de edad. La aerolínea dijo en un comunicado que el vuelo; “se enfrentó a turbulencia severa y aterrizó de manera segura en Honolulú a las 10:50 a. m. de hoy. Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional”.
Más noticias del mundo
Hawaiian Airlines también se disculpó con los pasajeros sobre el incidente y agradeció a todas las autoridades y personal que atendieron la eventualidad con rapidez. El director de operaciones, Jon Snook, aseguró que las condiciones climáticas inestables de la zona le están trayendo nuevos retos a los vuelos.
Durante la respuesta del incidente en tierra se reportó que fueron 20 las personas trasladadas a sala de emergencias, 17 de ellas pasajeros y 3 miembros de la tripulación. Asimismo, once de estas personas fueron llevadas en condición crítica a los distintos centros médicos, pero según al director de operaciones de la aerolínea, todos habrán superado el percance sin más problemas.
De acuerdo al medio Hawaii News, estos fueron algunos de los daños ocasionados por las turbulencias.
La turbulencia duró unos pocos segundos y ocurrió cuando el avión estaba a unos 10.000 metros de altura, además el vuelo estaba a 30 minutos de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Honolulú. La aerolínea también aseguró que están en una inspección rigurosa de la aeronave antes de su regreso a servicio.
Ver más: Todo listo en Santa Marta, uno de los destinos más apetecidos para fin de año