Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que su lucha para combatir el paramilitarismo y el contrabando en la frontera no cesará y por eso dio órdenes a los altos mandos de la Guardia venezolana para que refuercen los “torniquetes” con Colombia.
“Le he dicho a los generales de las tres zonas donde está colocado el torniquete, que hay que apretarlo. No está autorizado aflojar ningún torniquete ni en Paraguachón ni en San Antonio”, indicó durante la instalación del seminario consultivo nacional para una frontera de paz.
Además dijo que su Gobierno prepara la ampliación de esta medida en cuatro zonas más de la frontera con Colombia para erradicar el paramilitarismo. "Se está preparando la zona cuatro, cinco, seis y siete, para torniquete integral adaptado a la región para luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción, el narcotráfico".
De acuerdo con el mandatario venezolano, la frontera continuará cerrada hasta que se garantice la paz en la frontera y afirmó que si es necesario militarizar los pasos fronterizos por donde circula y se vende gasolina así se hará.
Por otro lado, ambos países están a la espera de la reunión este sábado entre las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, en Quito para poner fin a la crisis humanitaria que se desató dewsde el pasado 20 de agosto cuando Venezuela decretó el cierre de la frontera con Colombia.