Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El serbio David Knezevich, esposo de Ana María Henao Knezevich, la colombo-estadounidense que se encuentra desaparecida desde febrero pasado en España, fue acusado de asesinato por un gran jurado de un tribunal estadounidense.
La acusación formal fue presentada este miércoles 13 de noviembre y formula tres cargos de secuestro con resultado de muerte contra Ana María Henao Knezevich, de 36 años.
Sobre Knezevich, que fue arrestado en mayo pasado en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando llegaba de Serbia, solo pesaba hasta ahora un cargo por el secuestro de su esposa de 40 años, Ana María Henao Knezevich.
Henao Knezevich, de 40 años y residente en Florida, despareció en Madrid (España) el pasado 2 de febrero por la noche. La última noticia que sus allegados tuvieron de la víctima es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de dejar su residencia en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y quedarse en la capital española a largo plazo.
El serbio, empresario tecnológico naturalizado estadounidense, se había declarado no culpable de los cargos de secuestro que afronta ante la Justicia estadounidense por la desaparición de su mujer, de la que se encontraba en proceso de divorcio.
La acusación de este miércoles alega que Knezevich “capturó, confinó, secuestró, raptó y se llevó intencionadamente” a Henao Knezevich y la mató “intencionadamente, deliberadamente, maliciosamente y con premeditación y alevosía”.
En el sumario del tribunal de Miami consta que, según el FBI, David Knezevich se desplazó desde Belgrado hasta Madrid en un vehículo de alquiler al que le habría puesto una matrícula robada.
Entró presumiblemente en el domicilio de su esposa tapándose el rostro con un casco de moto y salió del mismo con una maleta, que sospechan que podría contener el cadáver de la mujer y de la que se deshizo cuando regresaba en el mismo vehículo a la capital serbia.
El automóvil fue detectado por cámaras en una autopista que conecta Madrid con la vecina provincia de Guadalajara, y esa es una de las zonas en la que las autoridades barajan que podría haberse deshecho de la maleta que supuestamente contenía el cuerpo de la desaparecida, aunque no descartan otras posibilidades.
Knezevich, que permanece arrestado sin derecho a fianza, defiende que no ha pisado nunca España y que no tiene nada que ver con la desaparición de su mujer.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com