Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras ser fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, y pagar una fianza de 200.000 dólares como parte del proceso al que está siendo sometido el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en calidad de acusado de interferencia electoral en las elecciones presidenciales de 2020, el país norteamericano se enfrascó en discutir la veracidad de los datos de su registro al momento de ser fichado en el centro penitenciario.
📝 Sugerimos: Un comandante con un tatuaje nazi dio el nombre del grupo paramilitar Wagner
Según la agencia AFP: “Trump fue autorizado a proporcionar él mismo sus datos antropométricos”. El exmandatario habría declarado que mide 1,90 metros y pesa 97,5 kilogramos.
Sin embargo, como señala el Washington Post en una publicación, son datos que distan demasiado de su último registro, publicado por la Casa Blanca cuando todavía era presidente de EE. UU.
“Y aunque los registros de registro de los 18 coacusados enumeran la altura, el peso, la raza y el color de cabello y ojos de cada persona, está claro que muchas de las estadísticas estaban equivocadas. Lo que no está claro es de dónde los obtuvieron los funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Fulton”, afirma el Washington Post.
📌Le puede interesar: Protestas en Guatemala piden la renuncia de las dos cabezas de la Fiscalía
El diario estadounidense también revela que, según uno de los acompañantes de Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y coacusado con Trump, a éste nunca se le preguntaron sus datos, al mismo tiempo que los mismos cambiaron horas después de que Giuliani pasara por la cárcel el último miércoles.
Según la misma publicación otros tres coacusados confirmaron inconsistencias en sus datos al momento de ser registrados en el penal. La cárcel de Fulton no respondió los cuestionamientos sobre estas irregularidades al Washington Post.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.