Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

Desde su postulación se sabía que partía como favorito para el cargo. Ahora, el senado de Estados Unidos tendrá que votar para ver si lo confirma y que de esta forma entre a ser parte de la Corte Suprema.

-Redacción Internacional con información de agencias
10 de julio de 2018 - 01:53 a. m.
Brett Kavanaugh asistió a la ceremonia con toda su familia.  / EFE
Brett Kavanaugh asistió a la ceremonia con toda su familia. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente de EE.UU., Donald Trump, nominó hoy al juez conservador Brett Kavanaugh para cubrir la vacante de magistrado del Tribunal Supremo abierta tras el anuncio de jubilación del derechista moderado Anthony Kennedy. Nacido en el estado de Maryland, en el área de Washington, Kavanaugh posee entre sus avales una extensa experiencia en materia judicial en los más altos círculos de la política estadounidense. Desde 2006, es juez del tribunal de apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia en la capital.

Kavanaugh, de 53 años, era visto como el principal favorito a hacerse con el asiento entre los medios del país. Uno de los factores que le dan fuerza para ser nominado es su defensa del derecho a poseer y portar armas, un ámbito que ha defendido en la corte en la que ejerce, además de su impecable formación: dos títulos en la prestigiosa Universidad de Yale.

(Le puede interesar: Estos son los favoritos de Trump para la Corte Suprema de EE. UU.)

El curriculum del magistrado no ha acallado las voces críticas entre los republicanos, como la del senador Ted Cruz, figura ligada al ala dura del conservadurismo, quien auguró que Kavanaugh decepcionaría a sus votantes en el alto tribunal, según medios.

"Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere. Estoy satisfecho de anunciar que he encontrado, sin dudas, a esa persona", dijo Trump al anunciar la nominación de Kavanaugh.

En caso de que resulte confirmado por el Senado, Kavanaugh ocupará el lugar vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, de 81 años, quien había sido indicado para una plaza en la Corte Suprema por el presidente Ronald Reagan en 1988, y hace dos semanas anunció su decisión de iniciar su jubilación a partir del 31 de julio.

"Esta noche tengo el honor y el privilegio de anunciar que nomino al juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema de Estados Unidos", dijo Trump en una ceremonia en la Casa Blanca.

De acuerdo con el presidente estadounidense, Kavanaugh posee "credenciales impecables, calificaciones sin paralelo y un compromiso probado a la idea de igualdad de justicia ante la ley".

Por su parte, Kavanaugh -quien estaba acompañado de su esposa y sus dos hijas- agradeció a Trump al afirmar que "ningún presidente ha hecho más consultas ni ha hablado con más gente de diversa tendencia para buscar datos sobre una nominación a la Corte Suprema".

"Me siento agradecido ante usted, y honrado por la confianza puesta en mí", señaló.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar