Publicidad

Trump quería lanzar misiles a México; el Partido Republicano habla de enviar tropas

La idea republicana de usar la fuerza militar en México contra los cárteles de la droga, hoy presente en el debate electoral, comenzó como una fantasía de Donald Trump en el Despacho Oval. El expresidente busca hacerla realidad en 2025.

Jonathan Swan, Maggie Haberman, Charlie Savage y Emiliano Rodríguez Mega | The New York Times
05 de octubre de 2023 - 06:00 p. m.
Imagen de archivo de referencia. Tropas de la Guardia Nacional de Texas vigilan los cruces de inmigrantes mientras sale la luna llena cerca del Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México.
Imagen de archivo de referencia. Tropas de la Guardia Nacional de Texas vigilan los cruces de inmigrantes mientras sale la luna llena cerca del Río Grande en la frontera entre Estados Unidos y México.
Foto: AFP - JOHN MOORE

La primera vez que Donald Trump habló en privado sobre lanzar misiles a México para destruir laboratorios de droga, por lo que recuerdan sus exasesores, fue en 2020.

Y la primera vez que esos comentarios salieron a la luz pública fue cuando su segundo secretario de Defensa, Mark Esper, escribió en sus memorias que Trump se lo había planteado y le había preguntado si era posible que Estados Unidos hiciera parecer que el responsable...

Por Jonathan Swan, Maggie Haberman, Charlie Savage y Emiliano Rodríguez Mega | The New York Times

Temas recomendados:

 

FRANCISCO(61977)05 de octubre de 2023 - 11:00 p. m.
Ese malhadado propósito del presidente Trump es la prueba de que la "guerra" contra las drogas es un embeleco creado por los yanquis para dominar el mundo. Otra guerra perdida es la de Rusia contra la mitad del mundo. Los únicos que ganan son los fabricantes de armas y municiones. Porque sin guerra qué librar se les acaba el negocio.
A(68560)05 de octubre de 2023 - 08:13 p. m.
Pues le va a tocar a los gringos enviar soldados periqueros a todo el sur del río grande, porque desde el tráfico controlado por carteles mexicanos hasta las miles de hectáreas sembradas de coca en Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, están vivitos y coleando gracias a los miles de toneladas que se esnifan los ciudadanos de EU a diario. Tendrían además que bombardearse a sí mismos para eliminar los millones de viciosos de toda pelambre incluyendo a los republicanos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar