Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó este lunes su propia red social, “Truth Social”, para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que el exmandatario permanece vetado desde principios de 2021.
👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.
Para Devin Nunes, jefe de Trump Media & Technology Group, la casa matriz de “Truth Social”, el lanzamiento será muy pronto “vamos a comenzar a abrir la aplicación a la gente en Apple esta semana”, explicó Nunes el domingo al canal de televisión conservador, Fox News. “Pienso que de aquí a finales de marzo estaremos funcionando completamente, al menos en Estados Unidos”, indicó Nunes, quien abandonó el Congreso a comienzos de año para dirigir esta empresa.
“Truth Social”, que traduce a “Verdad Social” en español, fue presentada por Trump como una alternativa a las redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube, de las que fue excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Le puede interesar: Tensión en Ucrania: ¿Qué son los ataques de bandera falsa y cómo los están usando?
App Store, la tienda de Apple, autorizó el domingo la compra anticipada de la aplicación, para que los usuarios pudieran recibirla a partir del día lunes. Sin embargo, el mismo domingo informaron que la aplicación ya estaba disponible para quienes la habían comprado.
La plataforma se lanzó este lunes 21 de febrero, un día feriado en Estados Unidos que honra a los presidentes que ha tenido esta nación, y esta fue la fecha elegida por Donald Trump y su esposa, Melania Trump, para vender 10.000 NFT, tókenes no fungibles, por sus siglas en inglés, en donde ilustrarán los momentos claves del gobierno del exmandatario republicano.
Le puede interesar: Así está Ucrania, mientras Rusia enfría posibilidades de encuentro Biden-Putin
Por otro lado, según diferentes comunicados, esta empresa utilizó cerca de 1.250 millones de dólares para atacar a sus competidores en el mercado de redes sociales para usuarios ultraconsevadoras, como Gettr, la cual fue lanzada a comienzos de julio por Jason Miller, exasesor de Trump.
Algunos de los internautas han acudido a otros portales de internet para indicar que están teniendo problemas con el proceso de registro y que reciben un mensaje de “la alta demanda”, por lo que se les ha puesto en una lista de espera.