Publicidad

Un año de la caída de Pedro Castillo: ¿cómo va la relación Colombia-Perú?

Aunque no hay embajadores en Lima y Bogotá, y a pesar de que el presidente Petro fue declarado persona no grata en el país vecino, la relación comercial y las inversiones se mantienen. Panorama tras una crisis diplomática que prácticamente se volvió paisaje.

07 de diciembre de 2023 - 02:00 p. m.
A la izquierda, el presidente Gustavo Petro; a la derecha, el vacado y detenido expresidente Pedro Castillo.
A la izquierda, el presidente Gustavo Petro; a la derecha, el vacado y detenido expresidente Pedro Castillo.
Foto: Archivo

Hace un año, en Perú, ocurrió el denominado autogolpe de Pedro Castillo, por el que terminó destituido y detenido. En su reemplazo, Dina Boluarte fue nombrada presidenta del país. Su gobierno, sumido en una crisis de legitimidad, es criticado por haber sepultado el compromiso de adelantar las elecciones, uno de los principales reclamos durante las masivas protestas de principios de este año que se saldaron con cerca de medio centenar de muertos en medio de la represión estatal.

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)07 de diciembre de 2023 - 09:27 p. m.
Que raro que Petro no aparezca con sombrero !
Eduardo Sáenz Rovner(7668)07 de diciembre de 2023 - 07:03 p. m.
Petro sigue Madurando...
Olegario(51538)07 de diciembre de 2023 - 04:22 p. m.
El nuevo faro moral del planeta, don Gustavo Petro, siempre metiendo la nariz donde no debe. Debe dejar que cada cual haga en la cocina de su casa lo que le parezca bien.
Gilberto(54899)07 de diciembre de 2023 - 04:15 p. m.
Colombia, con Gustavo Petro, es ahora un país reconocido internacionalmente por sus posturas en defensa de la soberanía nacional, su indeclinable búsqueda de la Paz mediante el diálogo y la razón y el respeto por los DD. HH.
Jorge(60581)07 de diciembre de 2023 - 04:01 p. m.
Petro es persona no grata en cualquier tienda que vendan tinto, no solo en Perú. Amparado de manera oportunista en unas reivindicaciones anheladas y siempre pospuestas está concentrando poder en la clase política y debilitando la soberanía de una ciudadanía honesta y trabajadora. Razón hay en las palabras de Milei cuando dice que el Estado es enemigo de la paz, la libertad y el individuo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar