Publicidad

Un jet estadounidense derribó un objeto volador sobre Canadá

En coordinación con Estados Unidos, Justin Trudeau ordenó que se derribara un objeto que estaba violando el espacio aéreo del país. El primer ministro dijo que las autoridades de Canadá analizarán los restos del objeto.

11 de febrero de 2023 - 11:11 p. m.
Un F-22 estadounidense, con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que es operado conjuntamente por Estados Unidos y Canadá, “derribó el objeto sobre el Yukón”, dijo Justin Trudeau.
Un F-22 estadounidense, con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que es operado conjuntamente por Estados Unidos y Canadá, “derribó el objeto sobre el Yukón”, dijo Justin Trudeau.
Foto: AFP - DAVE CHAN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con el aval del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, un avión de combate estadounidense derribó un objeto volador sobre Canadá. A través de Twitter, Trudeau escribió: “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”.

El líder añadió que un F-22 estadounidense, con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, que es operado conjuntamente por Estados Unidos y Canadá, “derribó el objeto sobre el Yukón”. A través de la misma red social, el mandatario comentó que “las fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto”.

📌Le puede interesar: Joe Biden dará el discurso del Estado de la Unión bajo la sombra de la Guerra Fría

En un comunicado, NORAD, la organización que provee defensa y control aéreo a toda Norteamérica, dijo que había “identificado positivamente un objeto aéreo de gran altitud sobre el norte de Canadá”. Al respecto, Trudeau agregó: “Gracias a NORAD por vigilar a América del Norte”.

Este incidente ocurre una semana después de que un globo chino sobrevolara Estados Unidos, incluso cerca de unos silos de misiles nucleares en Montana, y un día después de que Joe Biden ordenara derribar otro objeto volador en Alaska, cerca de la frontera con Canadá.

Dado que las actividades de recuperación se llevan a cabo en el hielo marino, con temperaturas bajo cero y luz diurna limitada cerca de Deadhorse, Alaska, el proceso de obtención de los restos del objeto ha sido lento. “No tenemos más detalles en este momento sobre él, incluidas sus capacidades, su propósito y origen”, dijo el Pentágono en un comunicado.

El presidente Biden, que fue fuertemente criticado por los republicanos por el incidente del globo chino, ordenó que se derribara el objeto “por precaución”, dijo John F. Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en una conferencia de prensa el viernes.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar