Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un temblor de magnitud 3,8 sacudió la mañana de este sábado el área de la ciudad desértica de Indio (California, EE. UU.), en donde este fin de semana comenzó la 23 edición del Festival de Coachella.
Hasta el momento, no se reportaron daños debido al sismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) informó que la sacudida ocurrió a las 9:08 a. m. (11:08 a. m. hora Colombia), es decir, casi tres horas antes de que se iniciara la programación en el multitudinario festival, y tuvo como epicentro una zona desértica a 32 kilómetros de Coachella y 30 kilómetros de Palm Springs.
En los últimos 10 días se registró otro temblor por arriba de 3,0 de magnitud en esta área.
Un promedio de 234 terremotos con magnitudes entre 3,0 y 4,0 ocurren por año en California y Nevada, según una muestra de datos reciente citada por el periódico Los Angeles Times.
Esta región de la costa oeste de Estados Unidos es de alta actividad sísmica debido a la ubicación de la falla de San Andrés.
El Festival de Coachella recibe alrededor de 200.000 asistentes en por lo menos siete escenarios diferentes que acogerán por dos fines de semana a destacados cantantes.
Este año hay programadas 147 actuaciones entre las que se destacan las de Doja Cat; Tyler, the Creator; Lana del Rey y No Doubt, J Balvin, Peso Pluma y Shakira que dio realizó una aparición sorpresa anoche.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com