Publicidad

Una investidura presidencial cuesta arriba: ¿qué pasa en Guatemala?

El caos reina el día de la toma de posesión de Bernardo Arévalo en medio de la suspensión de su partido político. La comunidad internacional, con delegados en el país, pidió al Congreso, que dilataba el acto, respetar la voluntad popular.

Redacción Mundo con información de agencias
15 de enero de 2024 - 01:18 a. m.
Guatemaltecos se reúnen en la Plaza de la Constitución a la espera de la ceremonia de investidura de Bernardo Arévalo de León hoy, en Ciudad de Guatemala (Guatemala).
Guatemaltecos se reúnen en la Plaza de la Constitución a la espera de la ceremonia de investidura de Bernardo Arévalo de León hoy, en Ciudad de Guatemala (Guatemala).
Foto: EFE - Bienvenido Velasco

El caos reina el día en que se suponía que Bernardo Arévalo, triunfante, tomaría posesión como presidente de Guatemala. Minutos antes del inicio del acto previsto para las tres de la tarde, hora local, varios diputados y asistentes, incluido el presidente colombiano Gustavo Petro, empezaron a denunciar irregularidades.

Por Redacción Mundo con información de agencias

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)15 de enero de 2024 - 10:14 a. m.
Los corruptos en Guatemala ..descarados ..la de aqui,calladitos ..no dicen nada ..ellos tan expresivos .
Leonel(5u51g)15 de enero de 2024 - 05:18 a. m.
El pueblo ya nunca debe dejarse robar, ya basta!
martha(38251)15 de enero de 2024 - 02:20 a. m.
Que eso sirva de ejemplo para tomar medidas preventivas en Colombia tras conocerse un golpe de estado para los próximos días véase Noticias Uno. Alerta Colombia
Jahir(13183)15 de enero de 2024 - 01:54 a. m.
La Derecha no admite el gobierno de la Izquierda. El Congreso no aporta proyectos, tampoco aprueba los del gobierno. Todos se gradúan en la misma Universidad del odio a la Izquierda. El mismo escenario de la república de Colombia. Solamente pueden gobernar los de siempre.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar