Publicidad

“Una ola de violencia sin precedentes”: el conflicto armado interno en Ecuador

Este martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó el reconocimiento de un conflicto armado interno en el país. Después de haber establecido un estado de excepción el día previo, la situación de violencia e inseguridad escaló.

María José Barrios Figueroa
09 de enero de 2024 - 10:05 p. m.

Ecuador finalizó el 2023 como el país más violento de Latinoamérica, y tras la fuga de alias “Fito”, el líder de la agrupación delictiva “Los Choneros”, una serie de motines en diferentes centros penitenciarios del país, la toma de una canal de televisión en vivo y el ingreso de criminales a instalaciones educativas, el 2024 se inicia con un estado de excepción y un decreto de reconocimiento de la existencia de un conflicto armado interno.

María José Barrios Figueroa

Por María José Barrios Figueroa

Periodista interesada en temas internacionales, de conflicto, paz, memoria y género.@mariabarriosfmbarrios@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Perrinola(18909)10 de enero de 2024 - 12:15 a. m.
Para empezar a resolver el problema ecuatoriano, lo primero que hay que hacer es capturar al líder del caos, Rafael Correa, que fue quien no sólo lucró del robo, además facilitó y promovió el ingreso de narcos mexicanos al, recibiendo aportes de las FARC para su primera campaña política. Está tan enredado legalmente que necesita del caos para evitar que su banda política termine de derrumbarse. Pronto apoyará movilizaciones que promuevan el caos para luego aparecer como el salvador de la patria.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar