Publicidad

Una tormenta en Argentina dejó al menos trece muertos y varios destrozos

En la ciudad argentina de Bahía Blanca, el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó, justo en el momento en el que varias personas estaban reunidas alrededor de un evento de patín. En consecuencia, trece personas fallecieron y catorce resultaron gravemente heridas. En Buenos Aires, el funcionamiento de los aeropuertos fue interrumpido. Los vuelos locales e internacionales resultaron afectados.

17 de diciembre de 2023 - 03:04 p. m.
El Gobierno nacional informó que monitorea “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. El presidente Javier Milei expresó “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
El Gobierno nacional informó que monitorea “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. El presidente Javier Milei expresó “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.
Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una tormenta con fuertes vientos en Bahía Blanca, Argentina, provocó el fallecimiento de trece personas, de las cuales, hasta el momento, se han identificado ocho. Catorce más resultaron heridas. La ciudad, ubicada en la provincia de Buenos Aires, fue afectada por vientos intensos de más de 140 km/h y por precipitaciones, lo que produjo que techos volaran, que árboles y postes cayeran, y que se interrumpiera el suministro eléctrico. En la capital, varios vuelos fueron cancelados.

📝 Sugerimos: Plebiscito por la Constitución de Chile: ¿peor la cura que la enfermedad?

Hasta las 9:00 a. m. del domingo, las autoridades porteñas reportaron que recibieron 544 pedidos de auxilio. Además, producto de las extremas condiciones, el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó, justo en el momento en el que varias personas estaban reunidas alrededor de un evento de patín. En consecuencia, trece personas fallecieron y catorce resultaron gravemente heridas. “Con muchísimo dolor, se confirmaron, hasta el momento, 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública”, escribió Federico Susbielles, intendente de la ciudad, en su cuenta de la red social X, antes Twitter. El funcionario, a través del mismo canal, aseguró que la ciudad está en 72 horas de duelo.

En Buenos Aires, las zonas más afectadas por la tormenta fueron los barrios de Palermo, Recoleta y San Nicolás. Además, los vuelos en el Aeroparque Metropolitano o Ezeiza fueron cancelados o resultaron atrasados. La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar entre las 3:00 a. m. y las 8:00 a. m. del domingo. De hecho, un vuelo que venía desde Bogotá, Colombia, a través de Aerolíneas Argentinas, fue desviado. A nivel local, los vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían partir a Córdoba, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Iguazú y Bariloche fueron cancelados.

Anoche, el Gobierno nacional informó que monitorea “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires”. El presidente Javier Milei expresó “su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta”, indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar