Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ethan West, quien se describe como un “observador aficionado de la aviación”, capturó el momento en el que un avión comercial de Air Canada fue alcanzado por un rayo al despegar del Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá.
El hecho se presentó el domingo, 3 de marzo, con el Boeing 777-300ER. West estaba en el Larry Berg Flight Path Park, un parque temático de aviación ubicado en las cercanías del aeropuerto.
West respondió a comentarios de su video en los que algunos usuarios se mostraban preocupados por la situación. Según explicó, “estos aviones están diseñados para recibir este tipo de impactos”.
Woman captures plane being struck by lighting at YVR airport
— 604tv (@official604tv) March 5, 2024
( via: alianii.l) #604tv #vancouver #BritishColumbia #Yvr #airport #canada #lighting pic.twitter.com/Jz4n0wX8RU
Air Canada manifestó por su lado que los aviones de su flota, como este Boeing, están diseñados para resistir la caída de rayos y son revisados cuando son alcanzados por estos. El 777-300ER fue inspeccionado a su llegada al aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, a donde viajaba la aeronave.
Ni el Boeing 777, el personal del vuelo o los viajeros resultaron afectados por el impacto del rayo, según medios locales.
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. también recuerda que los aviones comerciales son alcanzados por rayos unas dos veces al año. CBC Canadá señaló que es muy poco común encontrarse con videos que capturen este momento, por lo que West está satisfecho con haber conseguido este material
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com