Publicidad

La guerra en Ucrania y el final del presente orden global

Los grandes “think-thank” globales han decretado el final de la actual hegemonía estadounidense y del indiscutible liderazgo occidental.

Gustavo Palomares Lerma* - Especial para El Espectador
21 de marzo de 2023 - 02:00 a. m.
 Volodimir Zelenski y Joe Biden, presidentes de Ucrania y Estados Unidos / Getty Images
Volodimir Zelenski y Joe Biden, presidentes de Ucrania y Estados Unidos / Getty Images
Foto: Getty Images - Drew Angerer

Después de un año de guerra en Ucrania, a pesar del “cierre de filas” al alza con la “Declaración Ramstein”, el envío a ese país de los codiciados carros de combate Leopard y de la insistencia del presidente Biden junto con los socios de la OTAN de que el renacer del liderazgo occidental es real con la ampliación de la Alianza a Suecia y Finlandia enmarcada dentro de un nuevo concepto estratégico, aun así, que es mucho, los grandes think-thank globales han decretado el final de la actual hegemonía estadounidense y del indiscutible...

Por Gustavo Palomares Lerma* - Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Valeria(79130)21 de marzo de 2023 - 06:19 p. m.
El contenido parece interesante, pero la redacción es confusa. Sería interesante que este tipo de contenido se compartiera con una redacción más clara y asertiva.
Cincinatus(46377)21 de marzo de 2023 - 02:55 p. m.
Si la guerra de Ucrania señala el final de la hegemonía estadounidense me pregunto de qué hegemonía hablan? El inglés (cultural), el dólar (financiera), nuclear (militar), chip’s de alta gama (tecnológica) … ???
Jairo(74338)21 de marzo de 2023 - 12:55 p. m.
Incoherencia total, que mal articulo
Carlosé Mejía(19865)21 de marzo de 2023 - 11:52 a. m.
Un artículo mal escrito, con un lenguaje inconexo y pretencioso, que no aporta al debate y que desconoce la realidad de un mundo que sigue cambiando.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar