Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III del Reino Unido será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres junto a la reina consorte, Camila.
La coronación es un rito que se ha mantenido casi sin variaciones desde la conquista normanda de Inglaterra, en 1066, y se ha celebrado durante cerca de 900 años en la Abadía de Westminster.
Le puede interesar: El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo en Londres, ¿cómo será la ceremonia?
Es oficiada por el Arzobispo de Canterbury, líder religioso de la Iglesia anglicana. Según describió el Palacio, el rito religioso “reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas”.
Camila será coronada junto a Carlos III como reina consorte con una liturgia “similar, aunque más sencilla”, según describe el Palacio de Buckingham.
Esta se convertirá en reina viuda (o reina madre si la anterior reina viuda sigue viva) a la muerte del rey, a quien sucederá su primer hijo, independientemente del sexo.
Solo en el caso de que la nueva monarca sea una mujer, su esposo no es coronado junto a ella, como ocurrió con el marido de Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo.
El Reino Unido es la única monarquía de Europa que sigue utilizando trajes y adornos, como cetros y espadas, en las ceremonias de coronación.
Símbolos de poder y de espiritualidad, las joyas, cuidadosamente custodiadas en la Torre de Londres, saldrán del famoso monumento para ser usadas durante la coronación del rey Carlos III.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.