El día en que Alberto Fujimori se convirtió en dictador


A propósito de la muerte del expresidente de Perú, capítulo de “El último dictador. Vida y gobierno de Alberto Fujimori” (sello editorial Debate).


José Alejandro Godoy * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR
15 de septiembre de 2024 - 02:00 p. m.
Alberto Fujimori presentando a su nuevo gabinete de mando, dos días después de disolver el Congreso Nacional de Perú, 7 de abril de 1992. Arriba, a la derecha, la portada del libro citado en este fragmento.
Alberto Fujimori presentando a su nuevo gabinete de mando, dos días después de disolver el Congreso Nacional de Perú, 7 de abril de 1992. Arriba, a la derecha, la portada del libro citado en este fragmento.
Foto: Agencia AP

DISOLVER, DISOLVER (Abril – Mayo, 1992)

Hasta las 8.00 p. m. del domingo 5 de abril no había noticia de interés alguna. El torneo peruano de fútbol, cuyas incidencias eran las que ocupaban a las redacciones de la prensa los domingos, se iniciaría recién en la siguiente semana. Ese día de 1992 transcurría sin ninguna novedad. La única entrevista de fondo en los programas dominicales fue concedida por Alfonso de los Heros, quien manifestó que el martes 7 de abril se presentarían los resultados de un diálogo nacional, que buscaba cerrar...

Por José Alejandro Godoy * / ESPECIAL PARA EL ESPECTADOR

 

Norma(12580)16 de septiembre de 2024 - 12:24 a. m.
ES UNA VERGUENZA QUE EL GOBIERNO DE PERÚ RINDA HONORES A UN DICTADOR JUZGADO Y ACUSADO DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. PARA LOS ESTÚPIDOS SIGUE SIENDO VÁLIDO DE QUE NO HAY MUERTO MALO. Y FRENTE A LAS MASACRES QUE? LAS VÍCTIMAS QUE? ES MEJOR AGACHAR LA CABEZA Y CONTEMPORIZAR CON EL DELITO. A ESO LE LLAMAN DIPLOMACIA? O FALSEDAD? POBRE PERÚ!
David(0vhxw)15 de septiembre de 2024 - 06:32 p. m.
El atroz Atenas defendiendo a Fuji orí.... Que bazofia...
fpt(2758)15 de septiembre de 2024 - 06:20 p. m.
Fujimorismo = Uribismo
Atenas(06773)15 de septiembre de 2024 - 04:57 p. m.
De la literatura apropiada pa los desvencijados mamertos q' imperterritos mueren rumiando sus resentimientos y reconcomios. Atenas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar