Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de una investigación de años, el FBI capturó el pasado viernes a Manuel Rocha, un reconocido diplomático estadounidense, acusado ahora de haber espiado para Cuba. La noticia la publicó la agencia de noticias AP en la noche de este domingo, y se espera las autoridades entreguen más información del caso en una audiencia que se realizará este lunes.
Según la información que obtuvo AP, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene todo listo para acusar a Rocha de trabajar para promover los intereses del gobierno cubano. Según su hoja de vida, el diplomático fue designado como embajador en Bolivia el 14 de julio de 2000 y trabajó en otros asuntos diplomáticos en Argentina, entre 1997 y 2000.
📝 Sugerimos: El Pentágono reveló que barcos de EE. UU. fueron atacados en el Mar Rojo)
Con más de 25 años de experiencia, Rocha también estuvo en Cuba, como funcionario de una delegación estadounidense que se encargó de priorizar los intereses de Estados Unidos en la isla. Esa designación, dice el diario The Washington Post, coincidió con la época en la que el gobierno estadounidense no tuvo relaciones diplomáticas plenas con el gobierno de Fidel Castro.
Según ese mismo periódico, Rocha nació en Colombia, pero creció en la ciudad de Nueva York y estudió en las prestigiosas universidades de Yale, Harvard y Georgetown. Se unió al servicio diplomático en 1981, en el que también pudo trabajar en Italia, Honduras, México y República Dominicana, como el experto en Latinoamérica para el Consejo de Seguridad Nacional.
📌Le puede interesar: Esequibo y los temores sobre las elecciones presidenciales en Venezuela
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.