Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Videos virales en todo el país exponen una debilidad en los cableados de encendido de los autos que permite abrirlos sin usar una llave y, así, facilitar su hurto.
Los videos inicialmente pretendían ayudar a conductores que perdieran las llaves de su vehículo, pero resultaron con el efecto contrario. La tendencia eventualmente se convirtió en un reto.
Recomendamos: ¿Por qué Google se rehúsa a ofrecer la red social de Trump?
Las autoridades de la ciudad de Chicago, Illinois, advirtieron que desde inicios de julio de 2022, el robo de carros se aumentó en un 767%, la misma época en la que el reto se hizo popular. Por su parte, la policía de Los Ángeles, California, reveló que el año pasado los carros Kia y Hyundai representaron alrededor del 13% de todos los vehículos robados, pero este año ese número aumentó al 20%. Ambas fuerzas policiacas coinciden en que el reto de TikTok puede ser causal del incremento en el hurto de carros.
De acuerdo con la policía de Los Ángeles, los vehículos en mayor riesgo son los que no tienen inmovilizador de encendido y, por eso, sugieren considerar el uso de un dispositivo de bloqueo del volante o un sistema antirrobo.
La policía, además, recomienda instalar un interruptor de desconexión de la batería y de apagado, que pueden requerir una instalación profesional; bloquear todas las ventanas y puertas; estacionar en un área bien iluminada o en un lugar seguro como un parqueadero con vigilancia e instalar, también, un dispositivo de rastreo GPS.
Recomendamos: Robots asesinos, rayos láser e inteligencia artificial, ¿qué sigue en las guerras?
Estacione en un lugar seguro como un garaje o una estructura de estacionamiento.
Muchos medios de comunicación locales han cubierto el tema, nombrando a los ladrones “Kia Boys”, en su mayoría anónimos, como los culpables. Esto especialmente en Milwaukee, Wisconsin, otra ciudad donde la tendencia parece crecer.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.