Publicidad

El mito de María Corina Machado se enfrenta a la represión del régimen de Maduro

No ha pasado una semana desde las elecciones en Venezuela y, en medio de reclamos de fraude ante la reelección de Nicolás Maduro, se han registrado hechos de brutalidad contra los manifestantes que piden un reconteo de votos. La única salida posible parece ser la presión que las protestas puedan ejercer sobre el régimen, en momentos en los que María Corina Machado puede estar creando un mito frente al chavismo que la oposición no había logrado antes.

María José Noriega Ramírez
02 de agosto de 2024 - 11:04 p. m.
María Corina Machado es una mujer que habla de reunificación familiar y que está creando un fervor que no se veía desde hace décadas en Venezuela.
María Corina Machado es una mujer que habla de reunificación familiar y que está creando un fervor que no se veía desde hace décadas en Venezuela.
Foto: EFE - MIGUEL GUTIERREZ

Es el ataque a la sede de campaña de María Corina Machado en Caracas, pero también la incertidumbre de que tanto ella como Edmundo González Urrutia caigan presos. Es la clandestinidad de la líder opositora, pero también su miedo, y el de muchos, de perder la vida o la libertad. Es la represión de un régimen que ha ocasionado, según la ONG Foro Penal, más de 700 arrestos y 11 asesinados, aunque otros hablan incluso de 19 víctimas, en medio de los reclamos de fraude electoral. Es la desaparición de Freddy Superlano y el interrogante que hace su...

Temas recomendados:

 

ricardo(22449)05 de agosto de 2024 - 01:11 p. m.
Cual mito ?!!!! será la mitómana !!!!!!
Alvaro(08707)03 de agosto de 2024 - 01:15 p. m.
La derecha internacional, con los gringos a la cabeza, que lo que menos les importa es la democracia y el pueblo venezolano -solo el petróleo y los minerales para saquearlos-, solo reconocerían como legítima unas elecciones en donde perdiera Maduro. Ahora van crear un payaso de "presidente", un guaIdó 2, que saqueo los activos venezolanos entregados por EEUU. Ahora están fabricando una falsa heroína y un presidente títere.
  • Olegario(51538)03 de agosto de 2024 - 03:19 p. m.
    Más payaso que un miserable dictador como Maduro que tiene a millones de venezolanos en plan de pordioseros por todo el continente? Y bájese de ese cuento con los gringos, y por extensión los judíos: son los DUEÑOS del mundo, tienen el poder económico y militar, así que muy de malas. O qué? Bloqueamos a los gringos? Puaff!!!
John(6792)03 de agosto de 2024 - 12:52 p. m.
Babosos, ahora es mito, qué leyenda, una mujer que pide al imperio invadir su país para ser títere de un gobierno que permita que las empresas americanas se apropien del petróleo venezolano. Qué narrativa más vulgar y desesperada.
  • Olegario(51538)03 de agosto de 2024 - 03:20 p. m.
    Lo único cierto, señor mamerto anacrónico, es que antes de ese par de individuos, Chávez y Maduro, no veíamos venezolanos invadiendo nuestro país en busca de alguna moneda o algo para sobrevivir. O sí?
Chirri(rv2v4)03 de agosto de 2024 - 06:17 a. m.
Es menester, en Venezuela, que haya una persona que encarne en hueso duro, una oposición sin derramamiento de sangre, para que sea la sustancia gris la que salve al país, si es que aun se puede, la democracia. Mejor receta no la hay, que coincide con la de los presidentes convergentes que quieren convencer a Maduro que deje la vaina.
Carlosé Mejía(19865)03 de agosto de 2024 - 02:17 a. m.
María Corina Machado: un mito mediocre construido por los medios de comunicación, nada más que eso...
  • Alvaro(08707)03 de agosto de 2024 - 01:21 p. m.
    Un mito fabricado, una payasa en carne y hueso. Desesperada para hacer lo que hacían antes: saquear a PDVESA. Pedir que EEUU, el principal saqueador internacional y autor intelectual y material de las dictaduras que masacraron a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, invada a su propia patria, es el colmo del cinismo "patriótico".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar