Publicidad

La mesa queda coja: mediadores para Venezuela pierden confianza

Brasil y Colombia, principales mediadores en la crisis venezolana, presentaron propuestas que no solo dejan insatisfechas a ambas partes, sino que muestran que su rol no puede ser más ineficiente. ¿Se puede sumar un nuevo actor?

Camilo Gómez Forero
16 de agosto de 2024 - 01:00 a. m.
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, son los principales mediadores en la crisis venezolana.
Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro, son los principales mediadores en la crisis venezolana.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La mesa de trabajo internacional sobre Venezuela, que de manera informal ha buscado alternativas para que ese país salga de su crisis política, atraviesa su peor momento tras poco más de dos semanas de haber adoptado la tarea de la mediación. El jueves, como señala el politólogo Ricardo Ríos, presidente de la firma Poder y Estrategia, los mediadores presentaron un desenlace a esta historia, mas “no una solución” a ella.

Temas recomendados:

 

Juan(fl8jn)16 de agosto de 2024 - 07:02 p. m.
Ya es hora que Maduro y sus secuaces abandonen Venezuela. Es ahora o nunca. Fue fraude sin ninguna duda y solo por las malas es q se puede volver a la democracia y acabar con esa dictadura
RAMON(31031)16 de agosto de 2024 - 04:57 p. m.
Primero que todo , es un gran error aceptar como mediador , a un hablador de física m.... como PETRO , JAMÁS TIENE ÉXITO EN ALGO ,lo suyo es el TEATRO , LA PANTALLA ,pero CERO RESULTADOS ,entonces esperar algo de él , es una utopía , su argumentación solapada , será para favorecer a MADURO ,es lamentable pero hay una única solución y esta pasa , por convencer a las fuerzas de seguridad , para que depongan al dictador , la otra sería una intervención armada , que debería ser el último camino.
CarlosA(9314)16 de agosto de 2024 - 02:52 p. m.
La única salida limpia y fácil sería la auditoria de las actas electorales por un tercero independiente, pero el régimen no lo facilitará. Es una sin salida. Eso nos hace agradecer y apreciar mucho la imperfecta democracia que tenemos de este lado de la frontera
Pelagato(41805)16 de agosto de 2024 - 01:40 p. m.
Si hubieran sentado una posición ética contra la dictadura esta se vería completamente arrinconada. Con esta propuesta tibia e inviable sólo le ayudan a Maduro a seguir sentado en el trono.
Jesús(0u41y)16 de agosto de 2024 - 01:32 p. m.
Es real la violencia en la cabeza de algunos compatriotas, dejen que los venezolanos se arreglen entre ellos. Un país con los depósitos de petróleo más grande del mundo, no es tan fácil intervenir, y con violencia menos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar