Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las “empanadas de la libertad”: un inesperado desafío al gobierno venezolano

Un negocio de empanadas solo es uno de varios que han sentido las represalias del gobierno tras ofrecerle servicios cotidianos a la principal opositora política del presidente Nicolás Maduro, María Corina Machado.

Isayen Herrera, Julie Turkewitz, Sheyla Urdaneta y Adriana Loureiro Fernández | The New York Times
18 de junio de 2024 - 06:00 p. m.
Corina Hernández trabaja en la cocina preparando empanadas en su restaurante en el pueblo de Corozopando, estado de Guárico, Venezuela, el 30 de mayo de 2024.
Corina Hernández trabaja en la cocina preparando empanadas en su restaurante en el pueblo de Corozopando, estado de Guárico, Venezuela, el 30 de mayo de 2024.
Foto: AFP - JUAN BARRETO

Hace poco, un automóvil se detuvo frente a un modesto restaurante en el estado de Guárico, en los extensos llanos de Venezuela. El conductor gritó desde detrás del volante: “¿Ustedes son las que el gobierno les cerró el negocio? Quiero una foto con ustedes”.

El hombre bajó del auto a toda velocidad y se acercó a Corina Hernández, de 44 años, una de las propietarias del restaurante. Y se hizo una selfi. “Todos estamos indignados”, le dijo.

Por Isayen Herrera, Julie Turkewitz, Sheyla Urdaneta y Adriana Loureiro Fernández | The New York Times

Temas recomendados:

 

zorrillo(6652u)18 de junio de 2024 - 09:59 p. m.
Es increíble el punto al que ha llegado Venezuela con el chavismo, que surgió hace 25 años como una opción de cambio. Hoy es peor que lo que había antes.
Alberto(3788)18 de junio de 2024 - 09:23 p. m.
Satrapía infame.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar