Publicidad

Protestas en Venezuela: ¿en dónde han derribado estatuas de Hugo Chávez?

Este lunes, se reportaron manifestaciones en distintos sectores de Caracas, algunos muy pobres, y en el interior del país.

30 de julio de 2024 - 03:09 a. m.
Un monumento del difunto presidente Hugo Chávez decorado con flores con los colores de la bandera venezolana por el décimo aniversario de su muerte.
Un monumento del difunto presidente Hugo Chávez decorado con flores con los colores de la bandera venezolana por el décimo aniversario de su muerte.
Foto: AFP - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tres estatuas del expresidente Hugo Chávez —que gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte por cáncer en 2013— fueron derribadas este lunes en Venezuela, en medio de protestas que rechazan la proclamación del mandatario Nicolás Maduro como ganador de las elecciones del domingo.

“Fueron a atacar al comandante Chávez, al comandante presidente, el mejor presidente que ha tenido Venezuela en 150 años”, deploró Maduro en una alocución televisada en la que mostró imágenes del derribo de las estatuas en La Guaira, puerto cercano a Caracas, y en la población de Mariara, en el estado Carabobo (centro).

La tercera estatua del expresidente Hugo Chávez que fue destruida estaba en el Coro, Falcón, según reportaron usuarios de redes sociales. Videos con estas imágenes habían circulado ya en Internet y habían sido publicados por medios de comunicación.

“Es la típica imagen de las revoluciones de colores de los gringos”, aseveró Maduro, quien llegó a la presidencia en 2013, tras la muerte de Chávez, y acaba de ganar un tercer mandato de seis años, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En paralelo a la proclamación formal de Maduro este lunes, se reportaron manifestaciones en distintos sectores de Caracas, algunos muy pobres, y en el interior del país. La militarizada Guardia Nacional dispersó varias de ellas con gases lacrimógenos y balas de goma. También se escucharon disparos en algunos barrios.

La oposición liderada por María Corina Machado denuncia un fraude, y dijo tener “cómo probar la verdad” de la elección que asegura ganó Edmundo González Urrutia, su representante en la boleta electoral tras su inhabilitación para cargos públicos.

Machado explicó que después de acceder a copias del 73 % de las actas de escrutinio, se proyecta una victoria de 6,27 millones de votos frente a 2,75 a Maduro.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Olegario(51538)30 de julio de 2024 - 12:46 p. m.
Se le puso el asunto color de hormiga al dictador del vecino país. No hay punto de retorno. Sale porque sale ese criminal, para dolor de tanto mamerto petrista-madurista despistado.
Enrique(19139)30 de julio de 2024 - 09:08 a. m.
Y ahora quien saca a esa marioneta que tiene todo el apoyo de China y Rusia y que son los verdaderos dueños de Venezuela.
Jorge(60581)30 de julio de 2024 - 06:08 a. m.
Maduro Dictador, sin discusión ! Le quitó la esperanza a miles de jóvenes venezolanos que querían un país con arroz sin gorgojo !
Pathos(78770)30 de julio de 2024 - 03:57 a. m.
Esto q provoca la dictadura de Maduro, la convierte en una dictadura de derecha,violadores del Estado de derecho y de los derechos de los ciudadanos. Con este proceder se involuciona y se regresa a la ley de la selva y del pandillismo opuesto a la convivencia civilizada.Es brutal lo q está sucediendo y ya Maduro se volvió un antisocial peligroso
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar