Publicidad

Al menos ocho muertos en un nuevo ataque aéreo desde Rusia

Mientras que la infantería rusa disputa varios puntos militares en el oriente de Ucrania, en la mañana de este miércoles se registró un ataque aéreo que afectó a Kiev, la capital y Zaporiyia, en el sur del país.

22 de marzo de 2023 - 04:57 p. m.
Un nuevo ataque aéreo desde Rusia dejó al menos ocho personas muertas en Ucrania.
Un nuevo ataque aéreo desde Rusia dejó al menos ocho personas muertas en Ucrania.
Foto: EFE - OLEG PETRASYUK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Al menos siete personas murieron en la localidad ucraniana de Rzhyshchiv, a unos 80 kilómetros al sur de Kiev, en un ataque perpetrado por un dron de fabricación iraní lanzado por Rusia que impactó en un edificio residencial, según el último balance de los servicios de emergencias.

“El número de víctimas ha crecido. A las 2 p.m. de Ucrania se han encontrado los cuerpos de 7 personas”, dijo la portavoz de los servicios de emergencias ucranianos, Viktoriia Ruban, a la publicación Ukrainska Pravda.

Ruban, que había informado previamente de cuatro muertes, también explicó que los equipos de rescate siguen desempeñando labores de desescombro, por lo que el número de fallecidos podría incrementarse a lo largo del día.

📌Le puede interesar: Volodímir Zelenski visita Bajmut, el escenario más largo de la guerra

Más temprano, las autoridades de Zaporiyia informó que en esa ciudad en el suroriente de Ucrania se produjo un ataque aéreo que dejó hasta el momento un ciudadano muerto y al menos 25 personas heridas.

“Lamentablemente un herido, que estaba en estado grave, falleció. Según información actualizada, 25 personas están hospitalizadas”, dijo en Telegram Anatoliy Kurtiev, el alcalde de la ciudad.

Rusia atacó la pasada madrugada la provincia de Kiev y otras dos regiones ucranianas al oeste de la capital con 21 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní. Las Fuerzas Armadas ucranianas interceptaron 16 de esos artefactos, logrando evitar daños significativos en la red eléctrica nacional.

📝 Sugerimos: El plan chino de paz “puede servir de base para el arreglo pacífico”, dice Putin

El ejército ruso ha venido atacando infraestructuras energéticas ucranianas con estos drones desde el pasado mes de octubre. Ucrania, por su parte, ha logrado reducir la amenaza de estos ataques. Es importante recordar que Rusia suele utilizar misiles con sistemas de defensa antiaérea de sus aliados occidentales.

Ataque aéreo múltiple

Rusia también aseguró este miércoles que ha atacado dos depósitos de armas y equipo militar de Ucrania en un aeródromo cerca de Odesa.

“En el territorio del aeródromo de Shkolny, cerca de la ciudad de Odesa, fueron atacados dos hangares con armas y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, señaló el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, en el parte bélico diario.

📝 Sugerimos: Mientras Putin y Xi se reúnen, primer ministro japonés visita Bucha (Ucrania)

El Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania afirmó la víspera que la defensa antiaérea derribó por la tarde dos misiles Kh-59 sobre Odesa, pero que un tercero alcanzó un edificio de tres pisos del monasterio de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana. Se trata del monasterio de Iversky, según la agencia Ukrinform. En el ataque resultaron heridas cuatro personas, según el mando militar ucraniano, que especificó que una de ellas fue hospitalizada.

La portavoz del Mando Sur, Nataliya Humenyuk, explicó que la destrucción del monasterio es bastante importante. En su opinión, los rusos intentaron “vengarse” por el ataque con drones ocurrido el martes en la ciudad de Dzhankói, en el norte de la península de Crimea, considerada un nudo ferroviario desde el que Rusia suministra armas a sus tropas en las provincias de Jersón y Zaporiyia

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar