Publicidad

Hombre mata a un niño y hiere a cuatro personas con una espada en Londres

Un hombre fue detenido en el este de Londres tras atacar a transeúntes con una espada y herir al menos a cinco personas, entre ellos dos policías. Un niño de 13 años murió.

30 de abril de 2024 - 12:50 p. m.
Un hombre mata a un niño y hiere a cuatro personas en un brutal ataque con una espada en Londres, Reino Unido.
Un hombre mata a un niño y hiere a cuatro personas en un brutal ataque con una espada en Londres, Reino Unido.
Foto: AFP - AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un hombre, de 36 años, fue detenido en el este de Londres tras atacar a transeúntes con una espada y herir al menos a cinco personas, entre ellas un niño de 13 años que murió horas después. El incidente, según la policía, “no parece estar vinculado al terrorismo”.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana (Met), el suceso se produjo poco después de las 7:00 a. m hora local (1:00 a. m. hora Colombia) cuando la policía recibió llamadas que advertían que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden, cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, donde según testigos “varias personas habían sido apuñaladas”.

“Se detuvo a un hombre con una espada”, agregó el comunicado, precisando que, según los testigos, el sospechoso había atacado a transeúntes “y a dos agentes de policía”.

El Servicio de Ambulancias de Londres precisó más tarde en su cuenta de X que sus efectivos médicos trataron en el lugar de los hechos “a cinco personas y trasladaron a todas al hospital”, donde reciben tratamiento, si bien se desconoce su condición.

Imágenes divulgadas en las redes sociales y recogidas por los medios británicos mostraban a un hombre blanco, con pantalones negros y una sudadera amarilla con capucha, espada en mano, caminando erráticamente frente a las casas, mientras los coches de policía rodeaban la escena.

“El ataque no parece estar vinculado al terrorismo”, precisó Ade Adelekan, responsable policial, en el comunicado.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, tildó el ataque como un “incidente impactante” y subrayó que “esta violencia no cabe en nuestras calles”.

“Este es un incidente impactante. Mis pensamientos están con aquellos afectados y con sus familias”, dijo Sunak en su mensaje.

El jefe del Ejecutivo dio las gracias “a los servicios de emergencia por su continuada respuesta” ante lo ocurrido y rindió “tributo a la extraordinaria valentía demostrada por la policía en el lugar”.

El ministro británico del Interior, James Cleverly, aseguró a través de la red social X que está siendo informado del suceso y pidió que no se especule ni se compartan vídeos a través de internet, sino que se facilite la información relevante a la policía.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró “absolutamente devastado” por el ataque. Los ataques con cuchillos y espadas van en aumento en el Reino Unido.

Según cifras oficiales, el año pasado aumentaron un 7 %, hasta casi 50.000, en Inglaterra y Gales. En Londres, se dispararon un 20 %, con 14.577 ataques registrados, volviendo a sus niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, Sunak fustigó la política de seguridad del alcalde de Londres, en vísperas de las elecciones municipales previstas para el 2 de mayo.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar