Publicidad

Caos en Inglaterra tras un ataque con cuchillo que mató a tres niñas

El altercado tuvo lugar en la localidad de Southport, donde la Policía y una centena de manifestantes se enfrentaron, tras conocer que una tercera menor de edad falleció por la agresión con cuchillo que se presentó en un curso de baile con música de Taylor Swift.

31 de julio de 2024 - 06:14 p. m.
Los trabajadores retiran escombros después de una noche de desorden en Southport, Inglaterra, Gran Bretaña.
Los trabajadores retiran escombros después de una noche de desorden en Southport, Inglaterra, Gran Bretaña.
Foto: EFE - ADAM VAUGHAN

Violentos enfrentamientos estallaron el martes entre policías y manifestantes en Southport, en el norte de Inglaterra, donde un ataque con cuchillo durante una clase de baile cobró la vida de tres niñas.

Unos 100 manifestantes se enfrentaron a la Policía y prendieron varias hogueras, según un periodista de la AFP en el sitio. Videos que circularon en redes sociales mostraron una furgoneta policial incendiada y manifestantes lanzando proyectiles a los uniformados.

La Policía de Meseyside dijo que uno de sus oficiales sufrió una ruptura de nariz en los choques y que los manifestantes parecían ser simpatizantes de la derechista Liga de Defensa de Inglaterra.

El enfrentamiento comenzó después de que se diera a conocer la muerte de la tercera menor, una niña de nueve años, en el ataque ocurrido el lunes durante el evento de baile. Las otras dos víctimas mortales fueron dos niñas de seis y siete años, precisó la Policía de Merseyside en un comunicado. Ocho menores siguen heridos, cinco de ellos en estado crítico, y dos adultos también se encuentran delicados.

Antes de los enfrentamientos se realizó una vigilia en el centro de la localidad, donde centenares de personas rindieron tributo en silencio a las víctimas. El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, visitó la localidad el martes y afirmó que la tragedia “toca un nervio” en todo el país.

El lunes, según las informaciones de la Policía, que fue advertida poco antes del mediodía, un atacante entró en un edificio donde se realizaba un curso de baile para niños de entre seis y once años con música de Taylor Swift y empezó a agredir a los menores. Un adolescente de 17 años fue detenido poco después.

Por el momento, la Policía no dio ninguna indicación sobre el posible móvil, pero descartó la pista terrorista. Swift, actualmente en plena gira mundial, dijo estar “completamente en shock” por los hechos, en un mensaje difundido en Instagram: “Solo eran niños pequeños en una clase de baile”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar