Publicidad

Cerca de 60 muertos dejó un ataque aéreo ruso en una escuela al este de Ucrania

Con el incremento de los ataques en el este de Ucrania, Rusia llevó a cabo una ofensiva en contra de una escuela en el pueblo de Bilohorivka, en la región de Luhansk, donde no se han podido llevar a cabo labores de rescate por los continuos bombardeos.

08 de mayo de 2022 - 06:47 p. m.
Este cohete fue lanzado desde Severodonetsk, en el este ucraniano, el 7 de mayo de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Este cohete fue lanzado desde Severodonetsk, en el este ucraniano, el 7 de mayo de 2022, en medio de la invasión rusa de Ucrania.
Foto: AFP - Yasuyoshi Chiba - Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una aldea en el este de Ucrania fue blanco de un ataque aéreo ruso, dejando, según se calcula, cerca de 60 muertos. Los ataques de Rusia en el este y el sur se intensificaron el fin de semana, antes de las celebraciones simbólicas del Día de la Victoria, teniendo a la ciudad de Odesa, en el Mar Negro, como objeto de repetidos ataques con misiles y los combatientes ucranianos en la acería Azovstal, en Mariúpol, argumentando que han sido abandonados por el gobierno de su país.

Unas 90 personas estaban usando la escuela en Bilohorivka, un pueblo a 60 millas (97 km) al noroeste de la ciudad de Luhansk, controlada por Rusia, como refugio, después de que el anterior lugar en el que estaban resguardados fuera destruido en un ataque previo, reporta The Guardian.

Le sugerimos: El caso Moldavia: ¿está proyectando Rusia una guerra más allá de Ucrania?

Serhiy Gaidai, gobernador de Luhansk, le dijo al diario británico que creía que las 30 personas que escaparon estaban afuera en los terrenos del edificio, pero que tenía pocas esperanzas para los que estaban bajo los escombros. “Desafortunadamente, probablemente están muertos”, dijo el mandatario local. “El edificio se derrumbó. Además, una bomba de aire no es un misil, su explosión produce temperaturas extremadamente altas. Es por eso que lo más probable es que la gente no haya sobrevivido”.

Según Gaidai, el ataque a la escuela tuvo lugar a las 6:00 p. m. del sábado, seguido por un bombardeo constante en los alrededores, que hizo imposibles los intentos de rescate. El funcionario agregó que se había enviado un autobús al pueblo, que tiene una población de 800 a 900 personas, para evacuar a los residentes restantes el domingo por la mañana, pero tuvo que dar la vuelta debido a la ferocidad de los bombardeos en las carreteras, se lee en The Guardian.

“En este momento nos están pidiendo, nos están rogando, que los saquemos, pero no podemos porque ahora todo está bajo bombardeos. Alrededor de 70 personas querían ser evacuadas hoy. Enviamos un autobús, pero dio la vuelta y regresó. El pueblo y una carretera están siendo bombardeados”, aseguró el mandatario.

La celebración del Día de la Victoria, que marca el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, fue la fecha designada por Vladimir Putin para cumplir con su intención de tomar las regiones orientales de Lugansk y Donetsk. Entretanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo referencia a este día con una fuerte crítica a Rusia. “Cada año, el 8 de mayo, junto con todo el mundo civilizado, honramos a todos los que defendieron el planeta del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Millones de vidas perdidas, destinos tullidos, almas torturadas y millones de razones para decirle al mal: ¡nunca más! Sabíamos el precio que pagaron nuestros antepasados por esta sabiduría. Sabíamos lo importante que es conservarlo y pasarlo a la posteridad. Pero no teníamos idea de que nuestra generación sería testigo de la profanación de las palabras, que, como resultó, no son la verdad para todos”.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sergio(26354)09 de mayo de 2022 - 04:47 p. m.
Si la escuela "atacada" es en Lugansk, no fueron los Rusos. Son los Ucranianos y sus batallones de terroristas neonazis. Una "noticia" para opacar el día de la victoria Rusa sobre la Alemania nazi. No hay evidencias de ese hecho.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar