Publicidad

¿Cómo evitar una “nueva Ucrania” en Moldavia? El periodismo es una respuesta

Una de las razones de la creciente tensión en la región separatista de Transnistria, en Moldavia, es la propaganda del Kremlin que ha dominado los medios en ruso. El gobierno de Chisnáu quiere contrarrestarlo.

01 de marzo de 2024 - 12:06 p. m.
Las protestas contra el gobierno de Moldavia se han extendido a la capital, Chisnáu, y Moscú estaría influyendo en esto, según los gobiernos occidentales.
Las protestas contra el gobierno de Moldavia se han extendido a la capital, Chisnáu, y Moscú estaría influyendo en esto, según los gobiernos occidentales.
Foto: EFE - DUMITRU DORU

La retórica nuclear que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha soltado sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no es lo único que preocupa a la alianza militar occidental. La tensa situación en Transnistria, una región que ha estado controlada de facto por fuerzas prorrusas, pero que es reconocida internacionalmente como parte de Moldavia, hace pensar a Occidente en la posibilidad de otro plan de anexión ruso.

Temas recomendados:

 

Camilo(yo5st)01 de marzo de 2024 - 02:55 p. m.
El buen periodismo parte de analizar bien las fuentes y las realidades de la propaganda de los dos enemigos, Rusia y Occidente. Copiar cables sin mayor verificación y entrevistando personas que no representan nada en nuestro imaginario nos lleva a formar versiones distorsionadas de la realidad, donde se promueve una nueva guerra con el fin de derrotar a "rusia" y establecer un estado cliente...mas investigación, por favor
Alexander(27436)01 de marzo de 2024 - 02:23 p. m.
Combatir con buen periodismo y está notíciela afirma que no hubo bombardeos por parte de Ucrana. El chiste se cuenta solo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar