Publicidad

Coronación de Carlos III fue menos vista que el funeral y coronación de Isabel II

La ceremonia fue vista en las señales de la BBC por más de 14 millones de personas, pero no superó la audiencia de los momentos claves del reinado de su madre.

08 de mayo de 2023 - 03:34 p. m.
El Rey Carlos III de Gran Bretaña lleva la Corona del Estado Imperial después de su Coronación y la de la Reina Camilla en la Abadía de Westminster, Londres, Gran Bretaña.
El Rey Carlos III de Gran Bretaña lleva la Corona del Estado Imperial después de su Coronación y la de la Reina Camilla en la Abadía de Westminster, Londres, Gran Bretaña.
Foto: EFE

La coronación de Carlos III fue vista por más de 14 millones de telespectadores en los canales de la BBC, una cifra que presagia una audiencia total mucho menor que la de la coronación o el funeral de su madre, Isabel II.

📰 También recomendamos: ¿Qué se sabe de los migrantes venezolanos atropellados en Texas?

En promedio, 13,4 millones de telespectadores --de una población de 67 millones de habitantes-- siguieron el evento a través de las dos principales cadenas del audiovisual público británico.

Este número aumentó a más de 14 millones en el momento preciso en el que colocaron la corona sobre la cabeza del rey, de 74 años, detalló el servicio de prensa de la BBC. Los otros canales no comunicaron sus datos.

Para el funeral de Isabel II, en septiembre, el promedio de audiencia había sido de más de 26 millones de espectadores con un pico a 28 millones de espectadores, de los cuales 18,5 millones en la BBC.

Su coronación en 1953 --la primera que fue retransmitida por televisión-- fue vista por 27 millones de personas en el Reino Unido, según el palacio de Buckingham, y el funeral de la princesa Diana por 32 millones.

La coronación de Carlos III fue preparada con poco entusiasmo, con las encuestas mostrando poco interés en un contexto de inflación galopante.

📌Le puede interesar: Misil hipersónico Kinzhal: el arma que tiene en alerta máxima a Ucrania

Cierre con voluntariados

Los británicos fueron llamados este lunes a participar en actividades de voluntariado, en un día festivo que concluye el fin de semana largo de celebraciones por la coronación del rey Carlos III.

Después de la solemne coronación en la abadía de Westminster el sábado y una jornada más festiva con miles de comidas vecinales el domingo, este lunes el acento está puesto en la beneficencia.

La coalición de asociaciones y grupos religiosos que organizan la iniciativa esperan convocar a cientos de miles de voluntarios, en un esfuerzo conjunto en el que participan más de 1.500 organizaciones de beneficencia.

📝 Sugerimos: La búsqueda de los desaparecidos en El Salvador

El rey Carlos y la reina Camila no van a participar en este festival bautizado como “Big Help Out” (La Gran Ayuda), informó el Palacio de Buckingham.

Pero, otros miembros de la familia real tienen previsto hacer acto de presencia.

El heredero, el príncipe Guillermo, acudirá a una clase de entrenamiento de cachorros del Centro de Entrenamiento de Perros Guías para Ciegos.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar