Publicidad

Crimea: 10 años de una anexión con aires imperiales

Hace una década, el régimen de Vladimir Putin llevó a cabo la anexión de la península, considerada ilegal por buena parte de la comunidad internacional. La maniobra sentó un precedente en la trayectoria de aspiraciones imperiales de quien este domingo fue reelegido para otros seis años al frente del Kremlin.

Juliana Castellanos
18 de marzo de 2024 - 02:00 a. m.
Trabajadores montan un escenario días antes de un concierto para conmemorar el décimo aniversario de la anexión rusa de Crimea, en la Plaza Roja, en el centro de Moscú, el 13 de marzo de 2024.
Trabajadores montan un escenario días antes de un concierto para conmemorar el décimo aniversario de la anexión rusa de Crimea, en la Plaza Roja, en el centro de Moscú, el 13 de marzo de 2024.
Foto: AFP - ALEXANDER NEMENOV

Aunque la invasión de Rusia a Ucrania haya completado dos años, hay que recordar que el conflicto entre ambos países tuvo uno de sus puntos más críticos hace 10 años, con la anexión de la península de Crimea al territorio ruso. En el marco de las elecciones presidenciales de este fin de semana, vale la pena preguntarse si con otros seis años de Vladimir Putin en el poder habrá más cambios en la región.

Por Juliana Castellanos

Temas recomendados:

 

Pipo Solarte(exbqo)18 de marzo de 2024 - 08:31 a. m.
Sin duda tienen lazos históricos Rusia y Ucrania. Cuando cayó Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los países de la "Cortina de Hierro" con su alianza militar "Pacto de Varsovia", integrado por Polonia, Checoeslovaquia, Hungria, Rumania, Bulgaria, Lituania, Estonia y Alemania Oriental, se esperaba que la OTAN, creada para hacerles frente, desapareciera; pero USA y la UE la extendieron hasta la frontera rusa, alborotando nacionalismo de Putin que acorralado invadió Ucrania. Provocación.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar