Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves falleció la reina Isabel II, jefe de Estado del Reino Unido y de los 14 países de la Commonwealth, quien desde hace unos meses se encontraba viviendo en su residencia en Balmoral. En la mañana se hizo público que los médicos se encontraban “preocupados” por su estado de salud y recomendaron que estuviera bajo supervisión médica.
“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, afirmó el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial. Sin embargo, aún no se conocen los detalles de su muerte. (Lea: Murió la reina Isabel II)
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
En octubre del año pasado los médicos le prohibieron el alcohol a la reina. La ginebra, el martini y la champaña eran sus tragos favoritos.
Un amigo cercano de la Familia Real señaló en ese entonces para la revista Vanity Fair que esto no era un problema para la reina, pues no era una “gran bebedora”. (Lea: En vivo: Muerte de la reina Isabel II, reacciones en el mundo)
Ese mismo mes se le vio asistiendo al centenario del Royal British Legion, en la abadía de Westminster, ayudada por un bastón. Algo que no ocurría públicamente desde 2004, cuando tuvo una operación en la rodilla por un cartílago que se le desgarró el anterior año. En febrero de 2003, además, se le vio caminando con bastón en una visita que realizó con el príncipe Felipe a Belfast; también en un servicio en navidad en Sandringham.
El último acto público de la reina fue el 6 de septiembre, cuando recibió a Liz Truss, la nueva primera ministra británica. Tras conocer las declaraciones médicas de esta mañana, Truss expresó para The Guardian que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la reina y su familia en este momento”. (Le puede interesar: Fotos: así es Balmoral, el castillo donde murió la reina Isabel II)
Un comunicado de la Familia Real señaló que el Rey y la reina Consorte permanecerán en Balmoral por hoy. Mañana regresarán a Londres.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.