Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Nacional de España detuvo en Madrid a dos hermanos venezolanos, un hombre y una mujer, que eran buscados en su país de origen por delitos relacionados con material de explotación sexual infantil y acoso, entre otros.
Según ha informado la Policía Nacional este martes, el arresto lo ha llevado a cabo la Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con Interpol. Sobre los hermanos pesa una Orden Internacional de Detención emitida por Venezuela.
🚩Detenidos en #Madrid una pareja de hermanos a los que les constaba una Orden Internacional de Detención dictada por #Venezuela
— Policía Nacional (@policia) May 14, 2024
Se les buscaba por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso entre otros #Fugitivos#SomosTuPolicía pic.twitter.com/cRYcLLOMOc
El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, según publicó la prensa venezolana.
La petición de extradición se motivaba en que varias personas habían compartido en redes sociales fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques.
Según el relato de las víctimas, los detenidos en España acosaron a muchas personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias” al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”.
Las denuncias
Según recogió el medio El Nacional, uno de los testimonios proviene de Anny de Trindade, comunicadora social, quien hizo un hilo en la red social X para exponer su experiencia denunciar que no ha recibido protección de las autoridades.
Relató que desde el año 2020 comenzó a recibir llamadas de diferentes números y mensajes en sus redes sociales por parte de Rebeca García. Incluso le mandaba regalos a su lugar de trabajo y, en una ocasión, le dejó un grafiti en una pared de Bello Monte.
La joven compartió fotografías y capturas de los mensajes que recibe por parte de la mujer, que pueden llegar a ser cientos en un solo día. En ellos, le hace insinuaciones sexuales e incluso amenaza con hacerle daño.
De Trindade señaló una de sus amigas cercanas también ha sido acosada por García.
Más usuarios siguieron el hilo y denunciaron. Así fue el caso de @manicolitas, quien dijo que lleva siete años padeciendo el acoso de García. Otra mujer identificada con el usuario @nehama_ contó que desde 2020 comenzó a recibir mensajes amenazantes de la mujer, llegando a incluso presentarse en un evento donde estaba trabajando en diciembre de 2022, recogió el medio venezolano.
📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.
Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com