Publicidad

Héctor Abad Faciolince: domicilio en el cielo

Victoria Amelina se había apartado de la ficción y se había dedicado a buscar y a documentar con detalle los crímenes de guerra cometidos en Ucrania. Hay un crimen de guerra que ya no va a poder documentar personalmente: el que cometieron con ella.

Héctor Abad Faciolince
04 de julio de 2023 - 01:07 p. m.
Victoria Amelina iba a viajar a Francia, donde pensaba terminar su libro de denuncia de los crímenes de guerra de Rusia.
Victoria Amelina iba a viajar a Francia, donde pensaba terminar su libro de denuncia de los crímenes de guerra de Rusia.
Foto: Victoria Amelina/EFE - Victoria Amelina

Hasta hace un par de días yo no tenía ni idea de lo que era un misil balístico Iskander. En realidad, no sé nada de armas, fui declarado remiso en el servicio militar y no he disparado jamás en mi vida una pistola. Podría decir que soy el colmo del pacifista: un cobarde. Pero como fue un Iskander ruso el misil que mató frente a mí a la escritora Victoria Amelina, me he sentido en la obligación de averiguar de qué tipo de arma se trata. Este juguete ruso, para empezar, cuesta unos tres millones de dólares, pesa cuatro toneladas y...

Temas recomendados:

 

Fernando(01465)07 de julio de 2023 - 05:23 p. m.
Mis condolencias. Gran columna, es verdad.
María(32444)06 de julio de 2023 - 05:53 p. m.
Excelente. Gracias por mostrarnos quién fue Victoria Amelina y por honrar su memoria con tus palabras.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)05 de julio de 2023 - 07:12 p. m.
Leyendo los comentarios de varios foristas me alegro que Colombia sea una republiqueta primitiva y tecnológicamente atrasada. No me los quiero imaginar como potencia militar destruyendo sin piedad todo el vecindario.
Carmen(67758)05 de julio de 2023 - 04:15 p. m.
Gran columna.
Felipe(spgvf)05 de julio de 2023 - 04:11 a. m.
Lamentable episodio de una guerra absurda. Pero a estos valerosos incautos les faltó implementar la sabiduría local: no dar papaya.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar