Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Fernanda Sánchez salió de su apartamento en Berlín, Alemania, y nunca más regresó. La joven mexicana, de 24 años, había sido reportada como desaparecida el 22 de julio y el pasado 5 de agosto fue encontrada sin vida.
Hasta el momento, la policía germana ha informado que las investigaciones del caso están en curso. Sin embargo, con la información conocida al momento “no se puede asumir ninguna culpa de terceros”.
De acuerdo con las autoridades alemanas, el cuerpo fue encontrado en el Canal Teltow, en el barrio de Adlershof, un cuerpo de agua de 3.783 kilómetros que une al río Havel con el río Dahme, cerca de los suburbios del este de la capital alemana. “No se puede asumir ninguna culpa de terceros”, indican informes de la policía alemana citados por la prensa mexicana.
Así mismo, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, señaló que no se han hallado indicios de que María Fernanda fuera víctima de algún delito.
📌 Le puede interesar: Lo que se sabe del cirujano colombiano asesinado por su pareja en Tailandia
El misterio en torno al caso
La última vez que María Fernanda Sánchez se comunicó con su familia fue el 22 de julio, día de su desaparición, cuando les dijo que se iba a reunir con sus amigos, pero decidió quedarse en casa. Después de ello, la joven no respondió más a sus llamadas.
De acuerdo con fuentes locales, en el apartamento en que vivía la joven fue encontrado su teléfono móvil y su computador portátil.
Recientemente, el padre de la joven, Javier Sánchez, señaló que su hija últimamente “extrañaba mucho México”.
📌Le puede interesar: Pakistán: 30 muertos y 100 heridos por tren descarrilado al sur del país
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.