Publicidad

El cuerpo del magnate británico Mike Lynch fue hallado tras un naufragio en Italia

El hombre de 59 años, un multimillonario conocido como el “Bill Gates británico”, celebraba su absolución en un juicio por fraude a bordo de un lujoso yate que se hundió en cuestión de minutos tras un tornado cerca de las costas de Sicilia.

22 de agosto de 2024 - 01:33 p. m.
Labores de rescate tras el hundimiento de una embarcación frente a la costa de Porticello, al noroeste de la isla de Sicilia.
Labores de rescate tras el hundimiento de una embarcación frente a la costa de Porticello, al noroeste de la isla de Sicilia.
Foto: AFP - IGOR PETYX

Los submarinistas hallaron el cuerpo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, cuyo lujoso superyate naufragó el lunes frente a las costas de Sicilia, informaron el jueves los guardacostas italianos, que prosiguen con la recuperación de la última víctima.

Los buzos especializados, que el miércoles rescataron cuatro cuerpos entre los restos de la embarcación “Bayesian”, hundido el lunes a 50 metros de profundidad cerca de Palermo, encontraron un quinto cadáver el jueves por la mañana, comprobaron periodistas de la AFP.

La prensa italiana afirmó que se trataba de Lynch, sin precisar sus fuentes. Los guardacostas aseguraron después que ya habían sacado los cadáveres de todas las víctimas masculinas, confirmando así la muerte del magnate. Entre los restos del naufragio queda solo el cuerpo de una mujer, la sexta de las personas que fueron dadas por desaparecidas, precisaron.

Lynch, de 59 años, un multimillonario conocido como el “Bill Gates británico”, celebraba a bordo del lujoso yate con amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio en un juicio por fraude en Estados Unidos, que pudo haberle costado muchos años de cárcel.

El barco se hundió en cuestión de minutos, a unos 700 metros del puerto de Porticello, tras el paso de un tornado el lunes por la mañana. Quince personas fueron rescatadas, entre ellas seis pasajeros, incluidas una mujer y su hija de un año, y un miembro de la tripulación fue hallado muerto. El miércoles se contabilizaron seis desaparecidos: Mike Lynch y su hija Hannah, Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International, filial del banco estadounidense, y su esposa, además de Chris Morvillo, abogado que defendió a Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su pareja.

Una serie de errores humanos en el naufragio en las costas de Sicilia

Los testigos iniciales informaron que el altísimo mástil de 75 metros del yate se había roto, pero la más reciente información indica que pudo no haber sido así. La velocidad a la que se hundió el barco y el hecho de que las demás embarcaciones a su alrededor no se vieran afectadas plantean dudas, en particular sobre si la quilla lastrada, que actúa como contrapeso del imponente mástil, estaba abajo o arriba en el momento de la tormenta.

El patrón de The Italian Sea Group, propietario del astillero Perini Navi que construyó el “Bayesian”, apuntó a un error humano. “Todo lo ocurrido apunta a una larga serie de errores. Los pasajeros no debían estar en los camarotes, el barco no debía estar fondeado”, declaró el jueves Giovanni Costantino en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

“Un barco de Perini resistió al Katrina, un huracán de categoría 5″ que devastó Estados Unidos en 2005, subrayó. “¿Le parece que no puede resistir un tornado de aquí?”. “Es costumbre que cuando el barco está fondeado haya un guardia en cubierta, y si estaba allí, no podía no haber visto venir la tormenta”, subrayó el armador.

“En cambio, (este yate) hizo agua mientras los invitados seguían en sus camarotes. Basta con un ángulo de 40 grados para que las personas en un camarote se encuentren con la puerta encima: ¿se imagina a un hombre de 60 o 70 años escalando para salir?”. Costantino agregó: “Cayeron en una trampa. Esta pobre gente acabó como ratones”.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesa algún tema internacional, quiere enviarnos una opinión sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(82042)23 de agosto de 2024 - 03:45 a. m.
Ricos bonitos y estúpidos, q descasen en paz.
Enrique(19139)22 de agosto de 2024 - 04:34 p. m.
Las ironías de la vida este señor tan rico y murió como uno más de los emigrantes africanos, Libios, Surios, etc que naufragaron en esas mismas aguas buscando un refugio en tierras europeas. La muerte no tiene estrato es el lema.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar