Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó este miércoles Varsovia y puso rumbo a Washington, con lo que pone fin a una gira europea destinada a reiterar la solidaridad de Washington con Ucrania en la guerra contra Rusia, de la que se cumplirá un año en solo dos días.
📌Le puede interesar: Para Londres es “realista” un contraataque de Ucrania en los próximos meses
El avión presidencial “Air Force One” despegó del aeropuerto internacional de Varsovia pasadas las 11:30 a.m., hora de Colombia. Al subir las escaleras del avión presidencial y con todas las cámaras fijas en él, Biden se tropezó, pero en seguida se incorporó y siguió subiendo las escaleras hasta llegar arriba.
Con su salida de Varsovia, Biden puso fin a una gira que le llevó el lunes a Kiev en una visita que se mantuvo en secreto hasta que estaba en curso y en la que anunció casi 500 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, además de reunirse con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski.
📝 Sugerimos: (Análisis) El fortalecimiento del Estado en 45 días del gobierno Lula
Over the past year, the United States has come together with our Allies and partners in an extraordinary coalition to preserve freedom. And we will remain unified. pic.twitter.com/VxKAK1KAXa
— President Biden (@POTUS) February 22, 2023
📰 También recomendamos: Las razones de Perú para pedir en extradición a su expresidente Alejandro Toledo
El martes, se reunió con su homólogo polaco, Andrzej Duda, y por la noche pronunció un discurso desde los jardines del antiguo castillo real de Varsovia para reiterar a Ucrania su apoyo y prometer que Rusia “nunca” logrará una victoria en la guerra.
Por último, este miércoles Biden se vio con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y con líderes del Grupo de los Nueve de Bucarest, formado por países de Europa del Este que se integraron en la OTAN tras la caída de la Unión Soviética y que abogan por aumentar la ayuda a Ucrania.
En esa reunión, Biden se comprometió a proteger a los países del flanco este de la OTAN al considerar que son la “primera línea” de defensa frente a Rusia.
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.