Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En redes sociales se viralizó el video de un turista que escribió su nombre y el de su pareja en el Coliseo de Roma, en Italia. El ministro de cultura de ese país, Gennaro Sangiuliano, pidió identificar y sancionar al turista de acuerdo a las leyes que protegen los sitios históricos. La directora del Coliseo, Alfonsina Russo, informó que el Arma de Carabineros, la policía militarizada italiana, estaba rastreando al sujeto.
El ministro Sangiuliano dijo: “Agradezco a los Carabineros que hayan identificado rápidamente al presunto autor del acto incívico y absurdo cometido en el Coliseo. Un acto que ofendió a todos los que en el mundo aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia”. El funcionario añadió que espera que el asunto llegue a la justicia y, de llegar a un juicio, “el Ministerio de Cultura italiano será parte civil”.
Más sobre Italia
“Mientras tanto, sigue su curso en el Parlamento el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que quienes ultrajen nuestro patrimonio respondan personalmente por ello, también desde el punto de vista patrimonial. Los que dañen pagarán”, aseguró el ministro Sangiuliano.
La stampa interazionale segue la vicenda dello sfregio al #Colosseo @Reuters @MailOnline @newyorkpost #colosseum pic.twitter.com/oAi4gkmaiD
— Gennaro Sangiuliano (@g_sangiuliano) June 30, 2023
Le puede interesar: Francia: Macron cancela viaje a Alemania; despiden a joven Nahel en funeral
Por su parte, los Carabineros explicaron que se logró identificar al posible autor del delito gracias a la comparación fotográfica, tras lo que pudieron comprobar “que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, residentes en Inglaterra”. ”Cabe señalar que el procedimiento se encuentra en fase de instrucción, por lo que el sospechoso debe considerarse inocente hasta el veredicto final”, avisaron los uniformados.
¿Qué fue lo que escribieron los turistas?
“Ivan + Hayley 23″ es el mensaje que un joven turista escribió en las paredes del Anfiteatro Flavio, como también es conocido el Coliseo de Roma. La edificación es el monumento más visitado de Italia y Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
El video que donde se ve la situación fue grabada por otra persona, que cuestionó lo que estaba pasando. Después de grabar las imágenes, el autor del vídeo informó del suceso al personal del Coliseo, que se puso en contacto con la policía.
De ser declarados culpables, la pareja británica podría enfrentarse a una multa de 15.000 euros o hasta cinco años de cárcel en el país europeo.
Leer más: Sin avances: juicio en Londres por el oro de Venezuela vuelve a la casilla de salida