Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Francia sigue de cerca esta semana la búsqueda de Émile, un niño de dos años y medio desaparecido el sábado en una aldea de los Alpes, que los equipos de rescate rodearon este martes para realizar un “barrido” en profundidad.
“¿Qué le pasó a Émile?”, se preguntaba este martes el diario regional Nice-Matin, uno de los rotativos, junto a Le Parisien y La Provence, que llevan en portada una imagen del pequeño de pelo rubio y ojos marrones.
El niño acababa de llegar a casa de sus abuelos maternos en Haut-Vernet (sureste) para pasar las vacaciones de verano. Dos vecinos lo vieron por última vez el sábado solo en un callejón de esta aldea de 25 habitantes.
Más sobre Mundo
Durante dos días, rescatistas y voluntarios peinaron en vano la zona, en un perímetro de 5 kilómetros a la redonda, y ahora las autoridades se centran en la propia aldea, a la que se prohibió el acceso a cualquier persona exterior. “Al cabo de 48 horas, el niño debería haber sido hallado en este perímetro”, explicó el lunes por la tarde el prefecto de la zona, Marc Chappuis. “Continuamos con las labores de búsqueda, no perdemos la esperanza”, agregó.
Aunque también se ha tomado la declaración de los 25 residentes y se han inspeccionado las 30 casas y 12 carros del área, no hay pistas del menor. “Se estima que en 48 horas el niño debería haber sido encontrado si estaba dentro del perímetro indicado. Continuamos con las labores de búsqueda, no perdemos la esperanza”, señaló Marc Chappuis, máxima autoridad administrativa de la zona.
URGENT: from a devout French Catholic family:
— Nordoh73 (@nordoh73) July 13, 2023
Sweet Émile is just 2 years old. He was on holidays in a small hamlet in southeastern France. Saturday afternoon. Émile who was outside in the garden and vanished. Please pray the Venerable Sr. Benôite Rencurel prayer. pic.twitter.com/oJp2hmhHdV
Desde primera hora del martes, los investigadores comenzaron el “barrido” de la aldea para encontrar el más mínimo rastro o pista que conduzca al niño, indicó el fiscal Rémy Avon. La justicia abrió una investigación por desaparición preocupante.
Un total de 80 policías y una decena de soldados especializados en la montaña participan a partir de este martes en las labores de búsqueda, junto a varios equipos caninos y un helicóptero de apoyo, indicó el departamento de policía de la zona.
Le recomendamos: Médicos del Reino Unido se van a una huelga histórica: esto es lo que piden
¿Qué le pasó a Emile, el niño desaparecido en los Alpes?
Según el diario francés ‘Le Parisien’, este jueves los investigadores continuaron las audiencias en particular con personas que hasta el momento no habían podido ser escuchadas. Hasta el momento, los 25 habitantes del caserío han sido entrevistados por los investigadores.
Después de cinco días de búsqueda, la investigación entra ahora en una fase de análisis de los elementos recogidos, anunció el miércoles el fiscal de Digne-les-Bains. “La investigación judicial sobre las causas de la desaparición continuará, en particular mediante el análisis de la gran cantidad de información y elementos recopilados durante los últimos cuatro días”, dijo Rémy Avon en un comunicado de prensa. ¿Accidente, homicidio, secuestro? “Todas las hipótesis” quedan estudiadas por la fiscalía, que “no descarta nada”.
Le sugerimos leer: Control de armas e innovación, las bases de la cooperación entre Japón y la OTAN