Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Local de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) detuvo a dos jóvenes acusados de la robar el niño Jesús del pesebre municipal. Los arrestados presuntamente habrían realizado, a través de un vídeo subido a la red social Tik Tok, una solicitud de rescate de 2.000 euros (cerca de 9 millones de pesos colombiano) para devolver la figura al nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas como parte de la decoración navideña. (Lea: Cobro excesivo en Cartagena: turista pagó $22 millones por paseo en coche)
El robo, según el testimonio de algunos vecinos de la zona, pudo haber ocurrido la noche del viernes, 15 de diciembre, al sábado, día 16. La Policía Local inició una serie de gestiones y averiguaciones a través de posibles testigos que pudieran aportar alguna información para identificar a los presuntos autores.
Como consecuencia de la investigación abierta y la información recabada, la policía arrestó a dos jóvenes, de 19 y 21 años, vecinos de la población próxima a Alicante, como presuntos responsables del robo. Ambos, según fuentes del consistorio, han reconocido la autoría de los hechos durante las declaraciones realizadas en las dependencias policiales.
Los dos han quedado en libertad con cargos por un delito de hurto leve tras pasar a disposición del juzgado de guardia.
Fuentes del caso han informado a EFE de que la Policía Local de San Vicente les ha incoado un delito “de hurto de mobiliario urbano” y les trasladó al cuartel de la Guardia Civil antes de llevarles al juzgado de guardia.
De su declaración se desprende que los dos jóvenes han protagonizado “una gamberrada que se les ha ido de las manos” y en un principio se descarta una motivación económica en la sustracción del niño Jesús del belén ubicado en el jardín, pese que a través de un vídeo subido a la red social Tik Tok habían pedido un rescate de 2.000 euros.
Los señalados llegaron hasta la Policía Local con la figura del niño Jesús dentro de una bolsa después de que se enteraran de que estaban identificados y que en las próximas horas iban a detenerles si no acudían a Comisaría.
La figura se encontraba en buen estado de conservación y ya la han recolocado en el belén, situado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan.