Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juicio contra Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), inició este viernes en la Audiencia Nacional. En este, será interrogado por el beso no consentido que le dio a Jennifer Hermoso, la jugadora de la selección femenina de fútbol de España, en la final de la Copa del Mundo Femenina que tuvo lugar en Australia.
📝 Sugerimos: Escándalo: agentes en Ecuador fueron captadas en video tomando y bailando con reos
Rubiales llegó con su abogada, Olga Tubau, y se negó a contestar las preguntas de los periodistas. En el juicio, tuvo que responder a las preguntas del juez Francisco de Jorge en el Tribunal Nacional de España y negó los hechos que se le imputan, tanto las coacciones como la falta de consentimiento en el beso, según fuentes de la fiscalía.
Por su parte, la abogada de Hermoso, Carla Vall, aseguró que esta “se encuentra afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado también un hito deportivo” y que sostienen que fue un beso no consentido.
📌Le puede interesar: Furia en Libia: la mano del hombre exacerbó la catástrofe de Derna
“Todo el país lo vio y podemos decir precisamente que, gracias a ello, gracias al cambio social y al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales”, afirmó.
La Fiscalía ha pedido al juez que le impida a Rubiales acercarse a menos de 500 metros de la jugadora ni comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa. Fuentes fiscales han informado de la petición del ministerio público, que también solicita que Rubiales comparezca cada quince días ante el juez.
📰 También recomendamos: Lampedusa, de nuevo en crisis: desmanes tras la llegada de miles de migrantes
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.